Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NACIÓN
26 de julio de 2018

Peña recibió a intendentes oficialistas para contener las demandas del territorio

El jefe de Gabinete de ministros recibió a intendentes de la Quinta y Sexta sección electoral que le llevaron reclamos en relación a la suba de tarifas y la caída del poder adquisitivo. También le detallaron un panorama pormenorizado sobre la realidad en cada uno de los distritos.

Peña recibió a intendentes oficialistas para contener las demandas del territorio - La Tecla

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió a los intendentes de la Quinta y la Sexta sección electoral, como parte de un trabajo presentado como intercambio y escucha con los líderes locales, pero que en el fondo sirvió para contener los efectos de la situación económica.

Varios intendentes de Cambiemos llegaron a la Casa Rosada acompañados del subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell. Junto a él desarrollaron dos reuniones que sirvió para que el funcionario nacional topmara conocimiento de la realidad que se vive en cada municipio.

Cabe destacar que a principios de este mes, Peña hizo lo propio con jefes comunales de la Segunda sección entre los que se encontraban Cecilio Salazar (San Pedro), Fernanda Antonijevic (Baradero), Javier Martínez (Pergamino),  Claudio Rossi (Rojas), Santiago Passaglia (San Nicolás) y Javier Olaeta (Arrecifes).

La agenda que el Jefe de Gbainte de la Nación sostiene con intendentes del interior está apuntada a no descuidar el voto de los pagos chicos que le valió la última victoria electoral a Cambiemos.

Tras el encuentro, La Tecla dialogó con Guillermo Pacheco, mandamás de Pellegrini, quien aseguró que Peña los instó a "redoblar los esfuerzos que se viene haciendo para salir de la complicada situación que vive el país".  

 

Si bien desde el oficialismo se encargaron de comunicar que la reunión mantenida obedecía a una agenda de trabajo mancomunada entre los diversos niveles del Ejecutivo, lo cierto es que los alcaldes también pasaron algunas quejas y pidieron no detener la obra pública comprometida para lo que va de este año.

"Es importante que se pierda de vista que los intendentes también necesitamos que se cumplan las metasque el gobierno plasmó para su tercer año de gestión porque va a significar un espaldarazo en nuestro día a día", le remarco a este medio uno de los intendnetes que formó parte del encuentro pero que prefirió que no trascienda su nombre.

Por otra parte, la reunión también ofició como un encuentro donde se acercaron posturas. En este punto en particular, se destacó el feedback que se obtuvo con el intendente marplatense, Carlos Arroyo, quien venía siendo mirado de reojo por la mesa chica de Cambiemos. 

Arroyo agradeció la firma del nuevo convenio de la Autovia 226 que unirá a Azul con Mar del Plata como así también diversas obras que el Ejecutivo nacional realiza en el municipio que gobierna como el ensanchamiento de calles, la construcción del aeropuerto y la decisión de postergar la obras del Metrobus en pos de asfaltar aquellas calles que ya son recorridas por diversas líneas de micros.

Comentarios
Mariano
Restructuración ejemplar y a la vez, creación de empleo genuino de calidad: Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales. Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96; a partir 2016, 31 Direcciones (de 80 mil arriba mas Unidades Retributivas), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO. Resoluciones HD nombramientos ad referéndum N° 371, 372, 373, 374… /2016 y N° 007, 008 y siguen mas /2017. Cambiemos, Ja! Igual, son aves de paso.
PERDOMO
MUCHACHOS ESTAMOS HASTA LAS MANOS, SALGAN A TOCAR TIMBRE , HABLAR DE LA HERENCIA RECIBIDA Y REGALEN GLOBOS, GLOBOS QUE ESO NOS IDENTIFICA JAUJAUAJAUAJAUAJAUA
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET