Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MUNICIóN GRUESA
25 de julio de 2018

Turf: desde Cambiemos recordaron que el kirchnerismo "entregó una concesión a Cristobal López hasta el 2032"

El diputado provincial Matías Ranzini defendió el proyecto oficial que recorta ayudas a la industria hípica. Le enrostró al kirchnerismo sus vínculos con el empresario detenido y aseguró que el sector hípico "no podía vivir para siempre con el subsidio"

Turf: desde Cambiemos recordaron que el kirchnerismo

La iniciativa parlamentaria impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal para dejar sin subsidios a la actividad hípica sigue generando rispideces entre los distintos sectores políticos que componen la Legislatura provincial.

Tras la media sanción del Senado a la ley, el diputado provincial de Cambiemos, Matías Ranzini, aseguró que "la última vez que el Kirchnerismo se metió con el turf, entregó la concesión a Cristobal López hasta el 2032, libre de impuestos”.

En diálogo con Cadena Río (88.7 FM), el legislador se refirió al proyecto considerando que “el tema está en tratamiento ahora, y desde Cambiemos vamos a hacer lo más conveniente para la provincia con este tema, tenemos prioridades y somos un espacio de gobierno, eso no quita que dialoguemos sinceramente con el sector que se ve afectado”
 
 

Además, el diputado zarateño sostuvo: “Hablé con gente de la industria del turf, y saben que no se podía vivir para siempre con el subsidio”.

La actividad hipica cuenta con herramientas propias de recaudación: la comercialización de la señal de TV al exterior, los juegos en agencias oficiales, y el aumento de opciones de entretenimientos en los hipódromos (recitales, eventos gastronómicos, etc).    

Además, con el dinero que destina la provincia de Buenos Aires a la actividad hípica (en el 2017, 1000 millones, y en el 2018 se estima que será 1.300 millones) se podrían construir 1.000 viviendas, comprar 650 ambulancias, refaccionar 30 guardias o repavimentar 125 kilómetros de rutas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET