Argentina
Lunes, 29 abril 2024
APOYO
23 de julio de 2018

Senador peronista se solidarizó con los despedidos de Télam

El legislador Luis Vivona se interiorizó sobre la situación de los empleados y la instancia de negociación abierta con el Gobierno, además del fallo judicial que declaró ilegal los despidos masivos. Se comprometió a mantener visible la lucha de los periodistas.

Senador peronista se solidarizó con los despedidos de Télam - La Tecla


El senador provincial Luis Vivona (PJ Unidad y Renovación) realizó una visita a las instalaciones de la agencia de noticias TELAM, en solidaridad con los trabajadores despedidos bajo el argumento de "ideologización" por parte del ministro Hernán Lombardi.

El legislador charló con los periodistas y se interiorizó acerca de la mesa de negociaciones abierta con el Ministerio de Trabajo y por el fallo de la Justicia que declaró ilegal los despidos masivos.

"Esta es una agencia de noticias pública que fundó Juan Domingo Perón en abril de 1945, pasaron los años y diferentes gobiernos y nunca se vivió lo que está pasando hoy con los trabajadores. Este despido masivo, encubierto de persecución ideológica, le hace muy mal a la democracia y agrava aún más la situación de desempleo que caracteriza hoy a nuestro país", aseguró Vivona.

El senador por la Primera Sección electoral, quien concurrió junto a su par Darío Díaz Pérez, añadió que "escuchar el testimonio de los trabajadores, las tareas que realizaban, los años trabajados, sus sueños y sobre la realidad de sus familias hoy es muy movilizante porque detrás de números fríos hay personas que necesitan y quieren su trabajo".

Las autoridades de la agencia despidieron días atrás al 40 por ciento de sus trabajadores, por lo que la noticia tomó protagonismo no solo por los nuevos 357 desocupados sino por las justificación presentada por el titular de Medios y Contenidos Públicos ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

 

Comentarios
Mariano
Restructuración organizacional ejemplar y a la vez, creación de empleo genuino de calidad: Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales. Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96; a partir 2016, 31 Direcciones (de 80 mil arriba mas Unidades Retributivas), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO. Resoluciones HD nombramientos ad referéndum N° 371, 372, 373, 374… /2016 y N° 007, 008 y siguen mas /2017. Cambiemos, Ja! Igual, son aves de paso.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET