Argentina
Martes, 23 abril 2024
FIRME OPOSICIóN
18 de julio de 2018

Por unanimidad, Concejo Deliberante rechazó los recortes al turf

Los bloques que conforman el HCD azuleño piden que los diputados bonaerenses no aprueben el proyecto de Vidal, que tiene media sanción del Senado. Consideran que la industria hípica es una herramienta de inserción social y laboral. También declararon de interés legislativo la cría de caballos pura sangre.

Por unanimidad, Concejo Deliberante rechazó los recortes al turf - La Tecla
Por unanimidad, Concejo Deliberante rechazó los recortes al turf - La Tecla
Por unanimidad, Concejo Deliberante rechazó los recortes al turf - La Tecla


En una votación que no registró manos levantadas en contra, todos los bloques del Concejo Deliberante de Azul rechazaron el proyecto del Ejecutivo provincial que recorta los subsidios a la actividad hípica.

Por unanimidad, los ediles mostraron su apoyo al sector, amenazado por una iniciativa que cuenta con media sanción en el Senado bonaerense y que sostiene la eliminación progresiva del apoyo estatal al sector, que emplea a miles de trabajadores.

El deliberativo azuleño, distrito gobernado por el oficialista Hernán Bertellys, declaró también de interés legislativo la cría de caballos Pura Sangre de Carrera (PSC), su entrenamiento y las competencias hípicas oficiales.

"Vamos a plantear que Azul no esté incorporado en ese proyecto", señaló el jefe de Gabinete local, Alejandro Vieyra, quien dio su apoyo al rechazo expresado hacia la modificación de la Ley 13.253 sobre financiación del turf.



El proyecto señala la intención de los impulsores de “solicitar la no aprobación del proyecto de ley elevado a las cámaras legislativas provinciales por la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, que pretende modificar la ley de Turf (13.253)”.

En los considerandos, expresa que “el turf es una herramienta de inserción laboral y social, generadora de empleo digno, actuando como un resorte esencial de la economía rural e incorporando abundante mano de obra”, y que "su característica más destacada es su necesidad de mano de obra intensiva”.

Con respecto a la situación puntual azuleña, se advierte que "se pone en riesgo el crecimiento alcanzado desde 2016, cuando el Jockey Club se hizo cargo de la administración de la pista", añadiendo que el hipódromo de Azul "se encuentra trabajando para aumentar la capacidad de alojamiento de SPC en el predio donde está ubicado”.



“La presencia de 400 pura sangre en entrenamiento en el hipódromo y zonas de influencia; como asimismo, aproximadamente, 250 más entre las ciudades de Olavarría, Tapalqué y Alvear, demuestran el crecimiento de la actividad en Azul y en la región”, finalizan.

Azul cuenta con un hipódromo con 106 años de historia, empleando a cientos de personas y siendo considerado el tercero en importancia en el territorio bonaerense, luego de los de San Isidro y La Plata.

Comentarios
Nacho
Lo bueno que el director provincial y concejal esta al frente de este reclamo... Vidal tiene directores que se le plantan...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET