Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PROVINCIA
13 de julio de 2018

Otro gesto de Vidal para el peronismo: se mostró con un intendente aliado en la Legislatura

La mandataria bonaerense se mostró con el jefe comunal de Lomas de Zamora en la recorrida por una obra hídrica. Otra señal para el peronismo dialoguista con el que ha consensuado leyes.

Otro gesto de Vidal para el peronismo: se mostró con un intendente aliado en la Legislatura - La Tecla
Otro gesto de Vidal para el peronismo: se mostró con un intendente aliado en la Legislatura - La Tecla

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio una nueva señal de acercamiento al peronismo de los intendentes dialoguistas, a través de los que ha logrado consensuar leyes.

La mandataria recorrió este viernes una obra hídrica junto con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, hombre de llegada al bloque del PJ - Unidad y Renovación, espacio que ha votado con el oficialismo en ocasiones.

Acompañada por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, Vidal recorrió esta mañana la obra de la "Estación de Bombeo Arroyo del Rey", que evitará inundaciones y beneficiará a unos 400 mil vecinos del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Cuando Vidal quiso despojar a las tarifas de todos los impuestos chocó con la resistencia del peronismo en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo no tiene número propio y recurrió a la bancada del PJ-Unidad y Renovación.

La bancada "de los intendentes" puso condicionamientos. Y, a fin de cuentas, Cambiemos pudo aprobar la ley a cambio de ceder a que los intendentes trasladaran los impuestos que dejaran de percibir a las distribuidoras eléctricas.


Insaurralde es, también, quien busca suceder a la actual Gobernadora. Tuvo el respaldo de varios intendentes del conurbano en esa estrategia, tal como adelantó La Tecla.info. En ese sector, varios consideraban hasta hace poco que era muy díficil ganarle a Vidal. Ante la situación económica, creen que ya no es tan así.

Ahora, con el debate por la quita de subsidios al turf ocurre una situación similar. El oficialismo aprobó la eliminación progresiva en el Senado pero sabe que en el Senado tendrá una situación complicada. Sin votos propios, Cambiemos buscará otra vez seducir al "bloque de los intendentes", que preside Julio Pereyra.


La obra


Las tareas destinadas están a evitar desbordes del arroyo en los barrios de Ingeniero Budge, Villa Lamadrid y Santa Catalina.


La obra, financiada y ejecutada por el Estado nacional con un presupuesto de 25 millones de dólares, prevé la instalación de cuatro equipos de bombeo, un canal de descarga hacia el Riachuelo de siete metros de ancho, compuertas, vertederos y otros compartimientos complementarios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET