Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRISIS
9 de julio de 2018

Aumentan las voces en contra de la Ley Turf y en el radicalismo apuntan a Vidal

La mandataria de la Provincia apuesta a derogar el subsidio que recibe la actividad hípica en el territorio bonaerense. La medida dejaría casi 100 mil personas sin trabajo.

Aumentan las voces en contra de la Ley Turf y en el radicalismo apuntan a Vidal - La Tecla
Aumentan las voces en contra de la Ley Turf y en el radicalismo apuntan a Vidal - La Tecla

En los últimos días, la gobernadora María Eugenia Vidal consiguió la primera alegría legislativa del segundo semestre. Es que, obtuvo despacho de comisión el proyecto de quita progresiva al subsidio que recibe la actividad hípica en la provincia de Buenos Aires e incluso, en el oficialismo del Senado bonaerense, se especula con que se podría sesionar esta misma semana.

Con dicho panorama, y a medida que Vidal avanza más contra la industria del Turf, aumentan las voces en claro rechazo contra la normativa que podría acabar con cerca de 100 mil puestos laborales.

En ese sentido, las voces que estallan de furia ya pertenecen a todos los colores políticos y tensionan la vida sana en la alianza bonaerense.

Es que, desde San Antonio de Areco, el presidente del Comité Radical local y actual concejal de Cambiemos, Leonardo Perea, levantó la voz y apuntó nada más y nada menos que contra Vidal y contra el presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador.

De esa manera, detalló que se reunió con el presidente del Senado y le demostró un claro desconocimiento sobre la ley que se podría votar esta misma semana. “Nos reunimos con el vicegobernador Daniel Salvador para pedirle que no se apruebe la ley, pero no sé hasta dónde tenía información sobre el tema”, sostuvo Perea en declaraciones a medios locales.

“No solo no debería salir la ley, debería jerarquizarse la actividad del turf. La que tiene que reflexionar es la Gobernadora”, sentenció Perea quien  responsabilizó plenamente a la mandataria.

De esa manera, manifestó que “seguramente le dijeron a Vidal `acá hay mucha plata, podemos tener más millones´, pero no le mostraron las consecuencias de esto para los sectores que generan empleo y producción”. A su vez, dejo ver que el avance contra la industria hípica es la gota que rebalsó el vaso y disparó: “Cuando después nos vengan a buscar para la foto y para estar en una banca les voy a decir que cuando yo los fui a buscar para frenar esto no me escucharon”.

Las críticas desde el mismo Cambiemos en contra de María Eugenia Vidal no son las únicas. También desde la Segunda sección electoral, Oscar Ostoich, jefe comunal de Capitán Sarmiento, elevó un comunicado para que la Gobernadora tome conocimiento sobre el grave impacto que puede generar la ley.

A continuación el comunicado:

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET