Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA
8 de julio de 2018

Turf: el Frente Renovador ratificó su rechazo al proyecto de Vidal

La iniciativa que Cambiemos se apresta a tratar la semana que viene en el Senado, ya tiene la oposición de Unidad Ciudadana y el PJ Unidad y Renovación. El conteo de los respaldos afecta en especial la votación que pueda darse en Diputados.

Turf: el Frente Renovador ratificó su rechazo al proyecto de Vidal - La Tecla

Senadores y diputados del Frente Renovador adelantaron su rechazo al proyecto de ley de la Gobernación que buscar eliminar el fondo compensador al turf, al considerar que es inoportuno por el momento que vive la Provincia y se verían afectadas en total más de 300 mil personas.


El rechazo del espacio se suma al ya expresado por Unidad Ciudadana en la misma Cámara. Si bien en el Senado, Cambiemos no tendría contratiempos, la situación puede hacerse más cuesta arriba en Diputados, donde hay mayor presencia de legisladores opositores.
 

La Provincia busca modificar la Ley del Turf (13.253) que implica la eliminación del fondo compensador de mil millones anuales. Si se elimina dicho fondo, quienes lo rechazan ponen de relieve en que puede afectar 81 mil puestos de trabajo directos, que sostienen a 320 mil personas.


El diputado Jorge D’Onofrio explicó que “sin ese fondo, sumada a otras desventajas que ya sufre el turf, estaríamos en presencia de graves problemas de competencia frente a otras actividades” y añadió: “Además de que no se trata de una actividad lúdica más, Argentina es el cuarto productor mundial de caballos de pura sangre, si siguen con esta postura de ajustar por donde no se debe, la van a destruir”.


“La industria del turf le da trabajo a más de 80 mil personas, por eso creemos que una medida como la que quiere tomar el Gobierno provincial afectaría gravemente al sector, es inoportuna y fuera de tiempo” y agregó “nosotros vamos a votar en contra y llamamos a toda la oposición a trabajar juntos para frenar esta iniciativa que va a generar infinidad de despidos”, afirmó, el senador Fernando Carballo.


Por último, el presidente del bloque de senadores massistas, José Luis Pallares solicitó que la administración retire el proyecto. “Ratificamos nuestra postura de que no vamos a acompañar medidas que perjudiquen a los bonaerenses, les pedimos al gobierno que recapacite porque no solo que es mala la ley sino que además llega en un muy mal momento”.

Comentarios
TITAN
EL TEMA ES QUE EL SUBSIDIO DESPUES SE LO CHOREAN.yO SI SE CONTROLA ESTOY A FAVOR DEL SUBSIDIO,SINO NO SE LO LLEVAN 5 VIVOS Y OTRA COSA ES LA VETERINARIA,LOS PREMIOS CON "AYUDIN" SE LOS REPARTEN ENTRE 4 Ó 5 CUIDAS DE "TURNO" Y PASE LIBRE
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET