Argentina
Martes, 23 abril 2024
EMOTIVO HOMENAJE
5 de julio de 2018

La canción de Piñón Fijo y Pedro Aznar, en memoria de la víctima más joven del atentado AMIA

Los artista unieron su talento componer una obra que habla de la verdad, la memoria y la justicia. Un mensaje conmovedor pensado especialmente para las nuevas generaciones, al cumplirse 24 años del ataque terrorista.

La canción de Piñón Fijo y Pedro Aznar, en memoria de la víctima más joven del atentado AMIA - La Tecla

Sebastián de apenas cinco años quiso viajar por primera vez en subte. Fue en la mañana del lunes 18 de julio de 1994. Bajó con su mamá, Rosa, en la estación Pasteur de la línea B.

Caminaban junto por la vereda de la AMIA, cuando la bomba explotó. De las 85 personas asesinadas por el terrorimso fundamentalista islámico, Sebastián es la víctima fatal más joven. Tenía sólo cinco años. Su madre sobrevivió. 

En su compromiso por mantener viva la memoria, generar acciones contra el olvido y renovar el pedido de justicia, AMIA decidió buscar respuestas y emprender un camino creativo con el referente por excelencia de la canción infantil: Piñón Fijo, el payaso, clown y trovador más célebre de la Argentina.

Convocado por la institución, el artista aceptó de inmediato escribir una canción para rendir homenaje a Sebastián. Musicalizada por el artista Pedro Aznar, la canción lleva como nombre “Ronda de la Paz”, y tiene su correlato audiovisual en un emotivo video que puede verse y compartirse desde las redes sociales de AMIA.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET