Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DESHOJANDO LA MARGARITA
4 de julio de 2018

Intendente peronista medita renunciar para desembarcar en la Provincia

El jefe comunal de Guaminí recibió una oferta para trabajar en el área de servicios públicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense. Por estas horas guarda silencio, mientras analiza la propuesta y el momento en el que dejaría la intendencia.

Intendente peronista medita renunciar para desembarcar en la Provincia - La Tecla



Las luces de la capital bonaerense siguen encandilando a dirigentes políticos y funcionarios del interior provincial, un fenómeno que podría tener, en los próximos días, un nuevo capítulo.

Por estas horas, el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, medita si aceptar o no el ofrecimiento realizado por el titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, para desembarcar en el organismo con sede en La Plata.

Claro que una respuesta positiva al convite obligaría al jefe comunal peronista a renunciar a su cargo, que quedaría en manos de José Nobre Ferreira, que encabezó la lista de concejales en las elecciones de 2015, cuando Álvarez ganó los comicios que lo depositaron en la Municipalidad de Guaminí por segundo periodo.

Luego de transformarse de rumor a certeza, Álvarez se convirtió en una de las voces más buscadas, aunque todos los esfuerzos por arrancarle una declaración han sido infructuosos. El jefe comunal prefiere, por ahora, mantener un silenzio stampa ante las especulaciones que comenzaron a tejerse.

En diálogo con La Tecla.info, una fuente de la Defensoría bonaerense confirmó que "el ofrecimiento existió", aunque nadie se anima a asegurar el momento en el que se hará oficial y, mucho menos, la fecha en la que el intendente dejará el Palacio municipal de Guaminí.

Al ser consultada sobre el trabajo que podría desempeñar Álvarez en el organismo, la misma fuente aseguró que "la propuesta fue para trabajar en el área de servicios públicos", un tema de candente actualidad en el territorio provincial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET