Argentina
Lunes, 29 abril 2024
DESESPERACION
27 de junio de 2018

Despedidos de Fanazul sin cobrar: “El secretario de Hacienda en Moscú, el intendente en Cuba"

Exfabriqueros de la planta de Fabricaciones Militares siguen esperando el dinero prometido para pagar alquileres. Desde ATE dicen que los funcionarios están de viaje y que la situación de muchos de ellos es muy complicada.

Despedidos de Fanazul sin cobrar: “El secretario de Hacienda en Moscú, el intendente en Cuba
Despedidos de Fanazul sin cobrar: “El secretario de Hacienda en Moscú, el intendente en Cuba


Los extrabajadores de la fábrica de explosivos Fanazul continúan con sus reclamos, ante la falta de pago del prometido subsidio por parte de la Provincia y el municipio de Azul, destinado a pagar los alquileres de las familias afectadas.

Aunque algunos rumores indicaban que los pagos podrían realizarse antes del próximo fin de semana, los despedido de la planta azuleña de Fabricaciones Militares (más de 200) apuntan al Ejecutivo de Hernán Bertellys, quien a su vez responsabiliza a la Provincia por la demora.

A raíz de este incumplimiento, los trabajadores volvieron a manifestarse frente al Palacio Municipal junto a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes ofrecieron el envío de efectivo para paliar la difícil situación por la que atraviesan muchas familias de fabriqueros.



El secretario Adjunto del sindicato, Eduardo Bercovich, aseguró a Radio Azul que “es un día muy difícil, el secretario de Hacienda (Agustín Carús) en Moscú, el intendente (Hernán Bertellys) en Cuba, (el Secretario de Gobierno, Alejandro) Vieyra no está; prometen y prometen y la plata no está”.

“Pasaron un montón de días los trabajadores están desesperados, quienes les alquilan les van a cobrar intereses, lo que le van a dar de subsidios no les va a alcanzar para pagar el alquiler”, añadió el gremialista.

El dirigente estatal confesó que algunos de los despedidos de Fanazul aseguran que “no tienen ni para pagar los alquileres, que no tienen un peso; la verdad que tiene que venir plata de adelanto para pagar los aguinaldos”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET