Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
AUMENTO
25 de junio de 2018

Intendente de Cambiemos a contramano de sus pares, mejoró el acuerdo salarial

Juan José Fioramonti, jefe comunal de Lobería, acordó mejorar los números salariales de los trabajadores municipales y elevar la paritaria a 21 por ciento.

Intendente de Cambiemos a contramano de sus pares, mejoró el acuerdo salarial - La Tecla

La mayoría de los distritos gobernados por Cambiemos, y el mismo gobierno de María Eugenia Vidal, acordaron paritarias por el orden del 15 por ciento para todo el 2018. Apenas tres puntos sobre la inflación de los primeros cinco meses del año.

Incluso, la administración bonaerense mantiene la oferta salarial realizada el último 20 de abril para el Frente Gremial de Unidad Docente, de un 15 por ciento de aumento en tres cuotas. Vale recordar que, mediante decisión unilateral de la mandataria provincial, el diez por ciento de dicho monto ya fue incrementado.

En ese marco, el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, se encargó de salir de la media de sus pares en la alianza gobernante y establecer un incremento salarial superador.

En definitiva, tras reunirse con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, Fioramonti anunció un aumento salarial del 10 por ciento a partir de julio para los trabajadores municipales. Es el segundo en 2018, llegando así a un aumento total de 21 por ciento en lo que va del año.

“Esto para nosotros es un anuncio importante porque así estamos cumpliendo con el compromiso de estar por encima de la pauta inflacionaria”, dijo el jefe comunal.

Por otro lado, explicó: “Nos planteamos que teníamos que hacer una recomposición de los ingresos de los planes de empleo, para los cuales se estableció una mejora que tiene como piso el 10 por ciento, en algunos supera ese porcentaje”.

“No son momentos fáciles los que están viviendo los loberenses. El Municipio tiene que estar cerca prestando los servicios, asegurando la continuidad de la obra pública, pero sobre todo valorizando el esfuerzo que cada uno hace desde su lugar de trabajo”, agregó el intendente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET