Argentina
Martes, 30 abril 2024
EL QUE AVISA
18 de junio de 2018

Los secretarios de Producción del peronismo ya le apuntan a Sica

Un nuevo encuentro del grupo "Produce BA" que nuclea a 33 secretarios de Producción de distintos distritos bonaerenses mantendrán un encuentro mañana en San Antonio de Areco. Allí, elaborarán una carta dirigida a Dante Sica, el elegido para suplantar a Francisco Cabrera al frente del Ministerio de Producción. Le pedirán que los reciba cuanto antes.

Los secretarios de Producción del peronismo ya le apuntan a Sica - La Tecla
Los secretarios de Producción del peronismo ya le apuntan a Sica - La Tecla

La construcción de la agenda rural dentro de la crisis agropecuaria que vive la Provincia es el ley motiv de un nuevo encuentro de secretarios de la Producción de 33 municipios bonaerenses.

El nucleo llamado "Produce BA" vuelve a verse las caras en su quinta reunión que se llevará adelante en el distrito que gobierna Francisco Durañona. Allí, el total de los funcionarios municipales terminarán de redactar una carta que se empezó a escribir en los otros encuentros con el objetivo de que el Ejecutivo nacional y Provincial miré los diversos reclamos que tiene los sectores productivos provinciales.

En ese marco, Dante Sica, el flamante remplazante de Francisco Cabrera al frente del Ministerio de Producción, es uno de los objetivos centrales. Es que los secretarios buscan ser recibidos por el nuevo integrante del gabinete para buscar ayuda frente al escenario en los pagos chicos donde empeizan a arribar a los concejos deliberante pedidos de emrgencia comercial y productiva.




Por fuera del pedido específico, los distintos secretarios expondrán las diferentes realidades de cada municipio frente a un gobierno que, según consideran, "descuidó la agenda de las PyMEs y los productores".

La figura aglutinadora detrás de este grupo que incluye a funcionarios de ciudades del interior pero también del Conurbano es nada menos que Débora Giorgi, exministra de Industria de la Nación y hoy a cargo de la cartera de Producción del municipio matancero.

La agenda de trabajo que mañana se terminará de delinear, además, será replicada en la Federación Argentina de Municipios (FAM). Entre algunos de esos temas, los funcionarios locales buscan implementar soluciones a una serie de problemas que ahoga a la actividad rural que reina en el inerior provincial.

Atenuar los efectos de la exorbitante suba del precio del gas oil es una de esas preocupaciones. Según pudo saber este medio, para ello, proponen implementar la tarjeta camino rural, determinando estaciones de servicio que permitan un adecuado abastecimiento de gas oil al pequeño productor a precio mayorista, y pudiéndolo pagar en los periodos de cobro asimilables a los de sus ingresos.

Además, este grupo comenzará a presionar para que salgan leyes que beneficien al sector y también se cumplan otras que viene flojas de papeles.

La constitución y plan estratégico para el cumplimiento de la Ley de Banco de Tierras destinado a la producción agropecuaria del periurbano es una de ellas, pero también buscaran que se comience el camino para aprobar una nueva Ley que incluya la creación de una nueva categoría del uso del suelo y zonificación específica para zona productiva periurbana.

 

Comentarios
PuntoGob
Pero como es esto?? los secretarios de producción de municipios de la provincia de Buenos Aires le piden audiencia al Ministro de la Producción de la Nación?? Entonces, claramente,el Ministro de la Producción de la Provincia, un tal Tizado no existe!!! esto es el gabinete de Vidal. No dan respuestas a nada. Lo venimos sosteniendo desde hace tiempo, son un desastre, nada de nada!!! BONAERENSES DESPIERTEN DE ESTA GRAN MENTIRA!!
MAURI
TIZADO te puentearon....salame...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET