Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POKER
14 de junio de 2018

La política bonaerense en la vigilia por el aborto legal, seguro y gratuito

Cuatro legisladoras de Unidad Ciudadana se sumaron a la marea verde para hacer fuerza desde las calles por la despenalización de la interrupción del embarazo.

La política bonaerense en la vigilia por el aborto legal, seguro y gratuito - La Tecla

Desde hace algún tiempo, la Legislatura bonaerense tomó como propia la discusión que se da en la órbita del Congreso de la Nación y un grupo de legisladores y legisladoras, pañuelo verde en mano, se unieron a la batalla cultural por la despenalización del aborto.

 

De todos los colores políticos, desde Cambiemos hasta La Cámpora optaron por acoplarse a la campaña nacional por el aborto seguro, legal y gratuito.

 

En ese sentido, con el debate en la Cámara de Diputados, cuatro legisladoras de Unidad Ciudadana decidieron sumarse a la marea verde –mayormente de mujeres- que llevan adelante una vigilia histórica en la Plaza de los Dos Congresos y que comenzó en el mediodía del miércoles 13.

 

Se trata de las diputadas Lucía Portos y Fernanda Díaz, y las senadoras Malena Defunchio y Cecilia Comerio, quienes se acercaron a la plaza en la tarde del miércoles y permanecieron durante toda la noche mientras escuchaban las exposiciones de los diputados que votarán por la despenalización o la clandestinidad.


 

Vale destacar que, la pilarense Portos fue una de las exponentes en las varias semanas de debate informativo en la previa a la sesión histórica que comenzó este miércoles.

 


Las legisladoras que se hicieron presente en la vigilia no son las únicas que expresaron su voto a favor de la despenalización. También lo realizaron los oficialistas Daniela Reich, Walter Lanaro, Gabriela Besana, más los kirchneristas Florencia Saintout, Juan Debandi, Miguel Funes, José Rossi, Teresa García, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET