Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ANUNCIO
8 de junio de 2018

Un Metrobus menos para la Provincia

En el medio del recorte del gasto público, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que Mar del Plata se quedará sin el sistema de Transporte que se había anunciado con bombos y platillos.

Un Metrobus menos para la Provincia - La Tecla

Hace varias semanas ya, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, anunció que el gobierno de Mauricio Macri decidió disminuir el gasto público. En ese sentido, varias obras de infraestructura proyectadas para diferentes puntos del país se congelarían y quedarían a la espera de escapar a la crisis financiera que atraviesa el país.

En ese sentido, desde el gobierno de María Eugenia Vidal pusieron paños fríos a los temores por las obras en el territorio bonaerense y señalaron a La Tecla que “no se parará ninguna obra”. De esa manera, explicaron que las obras proyectadas a comenzar durante el 2018 y que no fueron anunciadas aún, son las que no se llevarán a cabo.

Con dicho panorama, conforme a lo informado en las últimas horas por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, una de las obras que no se desarrollarán será en Mar del Plata.

En definitiva, se trata del Metrobus, uno de los caballitos de batalla del Pro a la hora de la gestión y que había sido anunciado con bombos y platillos para desembarcar en La Feliz. La proyección de la obra, de 10 kilómetros de extensión, no tiene nueva fecha, ni siquiera en 2019 año electoral.

“Lo que nosotros vimos después de estar trabajando y hablando con el intendente y con nuestros referentes locales, es que había una necesidad de mejorar la infraestructura para el transporte público, que las calles estaban en muy mal estado, por lo tanto decidimos priorizar empezar por este tipo de obras, que tienen por objetivo que la gente viaje mejor en colectivo”, sentenció Dietrich.

Con dicho panorama, Mar del Plata se quedará sin el Metrobus tan anunciado y que generó varias disputas políticas en el terruño que conduce Carlos Arroyo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET