Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NUEVA CUPULA
5 de junio de 2018

Tras los cambios, en el Astillero advierten que continúa la persecución

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada advirtió que delegados y empleados volvieron a sufrir "persecución" por parte de la nueva cúpula de la firma.

Tras los cambios, en el Astillero advierten que continúa la persecución - La Tecla

"Fuimos a buscar una reunión para que nos den respuesta sobre el tema de los insumos, inversión y trabajo para el Astillero Río Santiago y como respuesta tuvimos que el nuevo presidente, Daniel Capdevilla, está persiguiendo a los delegados", precisó el gremio mediante un comunicado.

Además, agregaron: "No queremos denuncias, persecución ni aprietes a los trabajadores. Basta de imponer la política del miedo en el Astillero. Queremos la política del trabajo y la inversión".

Entre las distintas situaciones irregulares que señalaron contaron que "se han quitado horas de insalubridad y jornada reducida de ciertos sectores de la empresa, se quiere reducir el ausentismo de enfermedades prolongadas no avalando certificados médicos. Hay presión en intimidar y generar temor entre los trabajadores, no han dejado sacar trabajos del sector de estructura para un armador argentino y no se pudieron arenar piezas listas para entregar".

Además, afirmaron que "hay automóviles que pasan sospechosamente por la puerta del gremio y toman fotografías, sin contar que en la empresa hay un maltrato manifiesto con los trabajadores".

Tal como adelantó LaTecla.Info, la Gobernadora María Eugenia Vidal dispuso el cese de Gabriel Curto y designó en su lugar a Daniel Capdevila al frente del Astillero. El nuevo presidente es ingeniero mecánico y registra un paso como Coordinador de Proyecto del Ministerio de Modernización de la Nación, además de desempeñarse anteriormente como Director General de Autopistas Urbanas S.A (AUSA).

Curto, quien ocupaba el cargo desde septiembre de 2017 (en realidad había asumido tres meses antes), es abogado y había llegado a la titularidad de Astillero de la mano del ministro de la Producción bonaerense.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET