Argentina
Viernes, 26 abril 2024
FALLO JUDICIAL
1 de junio de 2018

La Cámara Federal confirmó que Alberto Nisman fue asesinado

Los jueces aseguraron que el crimen del fiscal estuvo vinculado a las denuncias contra Cristina Kirchner por el pacto con Irán. Ratificó así el procesamiento de los cuatro policías encargados de su custodia.

La Cámara Federal confirmó que Alberto Nisman fue asesinado - La Tecla



La Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó hoy el procesamiento de los cuatro policías de la Policía Federal encargados de cuidar a Alberto Nisman, ratificando que el fiscal fue asesinado por sus denuncias contra Cristina Kirchner. 

Se trata de Luis Ismael Miño, Armando Niz, Rubén Fabián Benítez y Néstor Oscar Durán, los cuatro custodios del fiscal durante el fin de semana en que apareció muerto en su vivienda de Puerto Madero.

Al resolver un recurso interpuesto por Sara Garfunkel, la madre de Nisman, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia ratificaron que se trató de un homicidio y no de un suicidio.



Sin imputar todavía a la exPresidenta, la Cámara ordenó profundizar la pesquisa sobre el móvil del hecho que culminó con la muerte del fiscal Nisman cuatro días después de haber denunciado a la ex mandataria por encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.

Cabe recordar que el juez Ercolini había determinado que Diego Lagomarsino fue más que el "facilitador" del arma con la que según la junta interdisciplinaria de Gendarmería fue "asesinado Alberto Nisman", concluyendo que su rol fue el de una "pieza clave" en el hecho investigado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET