Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ACTO SOLIDARIO
14 de mayo de 2018

Intendente Superhéroe: se metió al agua para rescatar a dos personas a punto de ahogarse

El jefe comunal del interior venía por la ruta y observó un accidente vial. Un auto estaba metido en una laguna y dentro había un hombre y un niño. Con el agua hasta la cintura, rompió el vidrio de una de las puertas y los rescató. Médico de profesión, les dio los primeros auxilios.

Intendente Superhéroe: se metió al agua para rescatar a dos personas a punto de ahogarse - La Tecla
Intendente Superhéroe: se metió al agua para rescatar a dos personas a punto de ahogarse - La Tecla

Seguramente no habrá recordado la arenga de Mascherano a Chiquito Romero previa a la tanda de penales, que depositaría a la Selección argentina en la final del Mundial 2014, con eso de "Hoy te convertís en héroe".
 
Fue, más bien, un acto reflejo el que tuvo el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien protagonizó un rescate  en la ruta 5.

El jefe comunal radical regresaba de la localidad de Vedia, en el distrito de Leandro N. Alem, luego de disertar en un encuentro provincial de concejales de Cambiemos, cuando observó un accidente cerca de Juan José Paso, en el kilómetro 407.

Fernández, quien venía acompañado de su secretaria, vio que un automóvil había caído al agua, quedando de lado dentro de una laguna, decidiendo frenar y socorrer a los accidentados.



El intendente bonaerense, médico de profesión, se metió al agua hasta la altura de la cintura y rescató a las dos personas, un hombre y su hijo, asegura Diario Líder.

Según testigos, Fernández rompió el vidrio de una de las puertas y sacó al conductor, mientra que el niño salió por sus propios medios.

El propio jefe comunal dio los primeros auxilios a los accidentados, que presentaban algunos cortes y se encotraban en estado de shock, tras lo cual llegaron los Bomberos de Paso para completar la tarea.


 

Comentarios
Liliana
Muy buen ejemplo de humanidad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET