Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SPB
8 de mayo de 2018

Provincia: una denuncia sobre Trata, el nombre de Johana y una jornada de tensión

Una conmocionante jornada se vivió ayer tanto en los Tribunales de La Plata como en las adyacencias del penal de Melchor Romero a raíz de una denuncia vinculada a la Trata de Personas y que además involucraba el nombre de la joven platense desaparecida, Johana Ramallo. Hubo allanamientos sin resultados positivos.

Provincia: una denuncia sobre Trata, el nombre de Johana y una jornada de tensión - La Tecla
Provincia: una denuncia sobre Trata, el nombre de Johana y una jornada de tensión - La Tecla
Provincia: una denuncia sobre Trata, el nombre de Johana y una jornada de tensión - La Tecla
Provincia: una denuncia sobre Trata, el nombre de Johana y una jornada de tensión - La Tecla

El allanamiento a la cárcel de Melchor Romero terminó anoche sin resultados, informó la Agencia DIB, luego de un día marcado por la denuncia de una ONG que advirtió sobre la posible existencia de una red de trata de personas que escondía a sus víctimas en el lugar.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Policía Federal a las órdenes del juez federal Ernesto Kreplak, y se realizó sobre la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).



El procedimiento, de urgencia, se realizó luego de una denuncia de la ONG "Madres de Víctimas de Trata", que advirtió sobre una presentación anónima de una mujer que había asegurado ser víctima de una red que mantenía a sus víctimas en un sótano ubicado en las dependencias de la unidad.

Entre las denunciantes se encontraba la madre de Johana Ramallo, una joven de 24 años, oriunda de La Plata, que lleva más de 9 meses desaparecida.

Según fuentes policiales, la requisa se realizó en todas las celdas del pabellón psiquiátrico, e involucró a más de 400 internos. Los informantes indicaron que tras el procedimiento "no se encontró nada raro". 



En el allanamiento, que duró más de tres horas y consistió en revisar “celda por celda, salones de visitas, áreas de recreación, sanidad y talleres escuela” estuvieron presentes el jefe del SPB, Xavier Areses; la directora de la U34, Cristina Córdoba, y la abogada de la familia Ramallo.

Como se dijo, fuentes cercanas al intervenido Servicio Penitenciario siguieron de cerca la movida judicial y según pudo saber La Tecla, en principio con "bastante preocupación", pues a primeras horas de la tarde los rumores llegaron a indicar que la Ramallo "habría aparecido con vida en un sótano de la Unidad Penitenciaria de hombres".



En la presentación judicial se indicó que "una chica que dijo haberse escapado de la Unidad 34 manifestó que 'hay un sótano donde se encuentran otras diez chicas secuestradas, entre ellas Johana Ramallo". 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET