Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ALGO DE ALIVIO
4 de mayo de 2018

Fanazul: La Provincia pagará un subsidio a los trabajadores despedidos en diciembre

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, participó junto al intendente Bertellys de una audiencia en el Juzgado Federal de Azul, donde anunció el abono de la indemnización a los fabriqueros. Habrá una partida presupuestaria específica del Gobierno al municipio y se calculará por años de locación de servicios de los contratados.

Fanazul: La Provincia pagará un subsidio a los trabajadores despedidos en diciembre - La Tecla
Fanazul: La Provincia pagará un subsidio a los trabajadores despedidos en diciembre - La Tecla
Fanazul: La Provincia pagará un subsidio a los trabajadores despedidos en diciembre - La Tecla


El Gobierno bonaerense anunció que pagará una indemnización a los trabajadores de Fanazul despedidos el 31 de diciembre pasado, cuando cerró la planta de Fabricaciones Militares azuleña.

La noticia fue confirmada por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien participó en esa ciudad de una audiencia convocada por el Juzgado Federal que lleva adelante la mediación con los fabriqueros cesanteados.

Villegas, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de la cartera, Horacio Barreira y el intendente municipal, Hernán Bertellys, aseguró que se llegó a un acuerdo “por la gestión de Hernán (Bertellys) y su equipo que trabajó con nosotros desde el primer momento a pesar que éste no era un tema específico de la Provincia y luego la prudencia y el accionar del Juzgado interviniente a cargo de Martín Bava”.                                                                                              
El funcionario comentó que se entregará un subsidio a las personas que estaban contratadas por locación de servicio y cuyos contratos cayeron el 31 de diciembre, a partir de una decisión de Fabricaciones Militares de proceder al cierre de la sede local. 



“La gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión de dar una contención social a estas personas que consiste en darles un beneficio nominativo que se instrumentará a través de una partida presupuestaria específica que hará la Provincia al Municipio y a partir de allí se suscribirán actas de asignación de beneficios individuales de acuerdo a la lista proporcionada por Fabricaciones Militares”, dijo Villegas.                                                  
Además, explicó que el valor a tomarse será "el del contrato al 31 de diciembre de 2017 y el 50% se multiplicará por la cantidad de años que duró la locación de servicios, a lo que se adicionará medio canon locativo más. En los próximos 45 días estarán los fondos disponibles y aquellas personas que cobren un beneficio de hasta 100 mil pesos lo harán en una cuota, los que excedan de 100 mil, hasta 200 mil en dos cuotas y hasta 300 mil o más en 3 cuotas".

Por otra parte, el gobierno provincial se pondrá a disposición de  todas las familias "para que en conjunto con el Municipio el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia haga un análisis de cada grupo familiar para ver si más allá de lo meramente económico, existe alguna necesidad puntual que desde los social se pueda atender”.



Por su parte, el intendente Bertellys dijo que “es muy importante el respaldo que nos da la Provincia. Serán alrededor de 35 millones de pesos que se afectarán, la Provincia proveerá los fondos que se distribuirán a través de la comuna”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET