Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PéSIMA JORNADA
4 de mayo de 2018

Macri, el helicóptero, un recuerdo terrorífico y la salvaje grieta de siempre

Quizá el de ayer fue el día más complicado de la administración Macri. La intervención del Banco Central con 400 millones de dólares no fue suficiente, la moneda verde tocó los 23,50 pesos y la revista especializada Forbes le bajó el pulgar a la economía nacional. Todo mal. Pero había más.

Macri, el helicóptero, un recuerdo terrorífico y la salvaje grieta de siempre - La Tecla
Macri, el helicóptero, un recuerdo terrorífico y la salvaje grieta de siempre - La Tecla
Macri, el helicóptero, un recuerdo terrorífico y la salvaje grieta de siempre - La Tecla

Como con cada tema, se iba a hacer presente la grieta. También se hicieron presentes Domingo Cavallo y Carlos Menem, pero no fueron más fuertes que la mencionada grieta, que esta vez se abrazó a la imagen de un helicóptero saliendo de la Casa Rosada. Si, el helicóptero de Mauricio Macri.
 

Aunque hayan pasado 17 años, la salida de Fernando De la Rúa de la presidencia está
grabada a fuego en la memoria de todos y cada uno de los argentinos. Y con un día tan
complicado, lleno de malas noticias y reuniones a las apuradas cargadas de nervios, la
comparación fue inevitable. Para unos resultó gracioso, para otros desagradable.

"Se va Macri", coincidieron los canales de televisión Crónica y C5N en sendas placas,
las cuales luego fueron replicadas en la red social Twitter, aunque más tarde eliminadas. La imagen fue fuerte, acarreó recuerdos de los menos gratos para este país. Pero la grieta puede más, mucho más.



"Por la suba del #Dolar los zurdos y toda la lacra golpista auguran ver a Macri yéndose en helicóptero se quedarán con las ganas GOLPISTAS hay #Macri2019", señalaron en la red social del pajarito desde la cuenta @DANYD8", y por otro lado, un tal Marcelo Spinelli, señaló: "Macri se va ahora de la casa rosada en helicóptero....lo está probando?".
 


Por su parte, el periodista rosarino Santiago Baraldi marcó que "Perón se subió al estribo de Uriburu y voltearon a Yrigoyen. De ahí en más, el peronismo, si no gobierna, trabaja para voltearte. Saqueos a Alfonsín, el 2001 y quieren que Macri se vaya en helicóptero. Un cáncer que padecemos hace más de 70 años", afirmó.

De la vereda de enfrente, el usuario Olivitto Brian indicó: "Apareció #Cavallo y ahora tuitea #Menem sobre la #Economía del #País #89 y #2001? Dios mío #Macri y #Lpmqtp anda buscando un helicóptero Hdp!!!!. Y un tal Ezteban, dijo: "Para ahorrar tiempo, Duhalde está tomando un curso de piloto de helicóptero, para ser él mismo quien lo pilotee cuando Macri se vaya a la mierda".
 

Palabras y más palabras. Algunas de enojo, otras de alegría. Increíblemente, los economistas que dicen saber del tema tampoco coinciden. Para unos no se está en crisis, para otros hace ratos el país está en crisis. Para unos el dólar finalmente se estancará, para otros seguirá subiendo sin freno. La grieta, la mismísima grieta, la de siempre. En el medio, un país.

Más allá que la situación actual no sea ni parecida, el 2o de diciembre venidero se cumplirán 17 años de la renuncia de Fernando De la Rúa a la Presidencia de la Nación. El 20 de diciembre de 2001, el mandatario abandonaba la Casa Rosada en helicóptero, en medio de un rotundo rechazo de la ciudadanía a la situación socioeconómica del país.



El 19 se decretó el estado de sitio y hubo muertes a raíz de la violenta represión de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones realizadas. En total, hubo 38 fallecidos durante los episodios de violencia suscitados durante ese día. La incontenible situación y el clamor popular que exigía “que se vayan todos”, hizo que De la Rúa abandonara su cargo,.






 

Comentarios
MAURI
...Y SONARA EL ESCARMIENTO...fin
PAULA
LAS GANAS DEL KUKARACHAJE JAJAJAJAJAJA
Walter
CHAU MACRI
Walter
Calentando maquina jajaja queres venir pauli
PAULA
Walter SE TE ACABO ARRIBA, EN 2019 SE TE ACABA EL AFANO EN LA MUNI DE PEHUAJO MACRI VIDAL HASTA 2028 POR LO MENOS
Susi Q
De La Rua era un hombre sin carácter, además lo del 2001 fue un golpe organizado por el peronismo, algo que hoy también están intentando hacer desde el mismo momento en que asumió Macri. No hay que permitirlo! Basta de golpes del peronismo!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET