Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SIN 2019 A LA VISTA
5 de abril de 2018

Vidal: “No me llevo la reelección a la almohada”

La gobernadora bonaerense señaló que no piensa por ahora en la reelección en la Provincia el próximo año. Puso el acento en la gestión.

Vidal: “No me llevo la reelección a la almohada” - La Tecla

 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, evitó referirse a la posibilidad de volver a competir en 2019 por un nuevo período al frente de la Gobernación bonaerense y aseguró que su “energía” está puesta en la gestión.


"Primero me comprometí con los bonaerenses para ellos. Si yo hoy estuviera pensando en la reelección no sería honesta con ese compromiso", aseguró la mandataria en declaraciones a Canal 13.


Frente a las preguntas, Vidal intentó despegarse de cualquier tipo de interés electoral. "La verdad, cuando llego a la noche a mi casa no me llevo la reelección a la almohada. Toda mi energía está puesta acá", ahondó.


En ese sentido, señaló que participó activamente en la campaña de 2017 junto a Esteban Bullrich y Gladys González porque le "parecía importante ratificar el cambio".


Por otro lado, se refirió a la cuestión docente y criticó el "empecinamiento de los dirigentes gremiales" en afirmar que la propuesta es del 15%. En ese sentido, como lo hizo ayer en la conferencia de prensa, insistió en que la propuesta se compone de  "6.000 pesos por presentismo; 3.000 pesos adicionales por capacitación, y un aumento de casi el 60 por ciento de lo que reciben por material didáctico", y que si se suman esos ítems al 15% propuesto al básico, "el aumento en el salario promedio docente es del 18,3%".


A su vez, la mandataria salió al cruce de las críticas que los sindicatos le hacen al plus por presentismo, un aspecto que la Provincia puso sobre la mesa. Según informó, el ausentismo docentes es del 17%.


"Hay abusos comprobados: acabamos de denunciar a un médico del hospital El Cruce de Florencio Varela que en 20 días dio 200 licencias psiquiátricas a docentes que iban de Tandil, Mar del Plata, Tigre. Es evidente que ahí hay una situación irregular", reveló.


Asimismo, entre otros temas, la mandataria se refirió a los hechos de inseguridad ocurridos recientemente en Bahía Blanca, en particular el crimen de Agustina Bustos, la joven de 19 años asesinada el martes por la noche.


"Bahía no es una de las ciudades con mayor índice delictivo de la provincia. Tiene problemas pero no es de las más graves. No se compara con San Martín o Quilmes. Ahora, cuando pasa algo así en una ciudad, uno tiene que investigar si la actuación policial fue la correcta en la prevención", apuntó.

Comentarios
Wer
Sabe que pierde
Wer
Acento en la gestión? ¿que gestion? si ha echo un desastre
Walter
HEIDI NI TE PRESENTES JA JA JA JA
R4QW
DIOS NOS LIBRE DE UNA REELECCION DE ESTA HIENA
MAURI
MAMARRACHO, SEGUI TOMANDO DEUDA QUE VAMOS A PAGAR TODOS LOS BONAERENSES. GESTION NADA DE NADA.TODO HUMO Y PUBLICIDAD. AJUSTE Y MAS AJUSTE...LA GENTE SE VA ENTERANDO QUE SOS UN DESASTRE IGUAL O PEOR QUE LOS ANTERIORES. SON UNA ESTAFA POLITICA....
Norberto
Quien le va a ganar?
PAULA
Grande futura presidente 2023,el kukarachaje a guardarse.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET