Argentina
Martes, 16 abril 2024
DRAMA FAMILIAR
4 de abril de 2018

Paula Chaves: "Mi mamá buscó alivio en el alcohol"

La mujer de Pedro Alfonso abrió su corazón y habló del drama que atravesó con su mamá, quién tuvo recurrir a una comunidad terapéutica, tras caer en el alcohol y la depresión.

Paula Chaves:

"Mamá, con cuarenta y pico, se vio sola. Sin profesión. Sin saber hacer nada. Y se deprimió. Comenzó a tener actitudes raras y debió recibir atenciones psiquiátricasMis hermanos, que todavía eran chicos, decidieron vivir con papá", comenzó contando la modelo.

"Yo estaba embarazada de Oli, me molestaba mucho con ella: ‘¡Ma, no puedo creer que llores! ¡Debés estar bien, por nosotros!", relató la conductora en una entrevista para revista Gente.

La mujer de Pedro Alfonso contó cómo, poco a poco, la situación de su mamá fue empeorando. "Al poco tiempo buscó alivio en el alcohol. Después comenzó a tomar dosis dobles de antidepresivos, a mezclarlas con la bebida, y entonces se perdió. Porque todos los adictos necesitan tocar fondo", aseguró.

Paula contó un desafortunado momento por el que pasó con su mamá y por el cuál decidió internarla. 

Aclaró que una vez entrando a la casa de Alejandra, se encontró con un cuadro desafortunado. Su madre estaba tirada y con la frente lastimada.

Ante esta situación relató que reaccionó de inmediato: "Supe que no había otra opción más que la internación. Mamá estaba en peligro. Yo misma, embarazada de Balta, la llevé a la comunidad terapéutica. Con todo el dolor que implicaba: estaba tratando de ayudar a mi vieja en el momento en que yo más la necesitaba. Me iba de ahí preguntándome: '¿Volverá a ser mi mamá de antes?'. Cuatro meses después nació Balta. Ella había comenzado la desintoxicación, que es algo muy difícil, y no pude ir a verla".

Actualmente su madre se encuentra recuperada y en proceso de desintoxicación, y vive junto a su familia. 

"Recuperamos a la mamá que nos acompañaba de cerca, que estaba pendiente en la primera fila de los actos del colegio, la que nos enseñó a cocinar y comer saludable. Mi vieja pelea fuerte, porque es una lucha diaria. Como buena budista, quiere ayudar a los demás. Hoy se mudó a Las Cañitas, y está empeñada en conseguir trabajo”, relató la modelo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET