Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFLICTO
27 de marzo de 2018

Desde la carpa blanca, los docentes se le plantan a Vidal frente a la Gobernación

Luego de que la discusión por la paritaria docente bonaerense fracasara otra vez la semana pasada, los gremios que integran el Frente de Unidad anunciaron que instalarán una carpa blanca frente a la Gobernación.

Desde la carpa blanca, los docentes se le plantan a Vidal frente a la Gobernación - La Tecla
Desde la carpa blanca, los docentes se le plantan a Vidal frente a la Gobernación - La Tecla

En un anuncio que se ya fue hecho de manera informal, los sindicatos docentes, trabajadores estatales, sindicatos de la salud y judiciales protestarán durante esta jornada en la capital provincial y repudiarán las ofertas realizadas por las autoridades, que establecieron un techo del 15%. 

A partir de las 7 horas y entre otras cosas con el objetivo de confirmar un paro por 24 horas para el 5 de abril, ocho gremios darán una conferencia de prensa en la sede de Udocba (Unión de Docentes para la Provincia de Buenos Aires) en Barracas, donde explicarán el alcance de las medidas de fuerza.



Según se anunció, los sindicatos docentes que participarán serán Suteba, FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) y Udocba; y estarán acompañados por ATE, Cicop (los profesionales de la salud bonaerense) y la Asociación Judicial Bonaerense.

Más tarde, se movilizarán a La Plata donde, alrededor de las 9, instalarán la carpa blanca frente a la Gobernación, como una forma de recordar el histórico reclamo hecho por los docentes durante el menemismo y que también fuera llevado a cabo el año pasado en el Obelisco.

Vale recordar que la última rechazada oferta de la administración Vidal contiene un 15 por ciento de aumento, $ 6000 por presentismo y $ 3000 anuales para los maestros que cumplan 148 horas de capacitación. 

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló las motivaciones de estas acciones: “Hemos asumido el compromiso de avanzar en unidad en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y bregar por un Estado más democrático, participativo y popular que permita mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses”.

“Exigimos que se abran todas las paritarias teniendo en cuanta que solo está abierta la de los docentes. Exigimos que se pongan en marcha las paritarias de la Ley 10.430 que engloba a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración central, auxiliares de la educación, trabajadores de niñez, enfermeros, etc. También que se inicie la paritaria de los profesionales de la salud, así como también la de los judiciales”, dijo de Isasi.

Ampliando que, “entendemos que la discusión por el salario se debe dar al mismo tiempo porque el sueldo se ha depreciado en todos los estratos del Estado y todos necesitamos una recomposición salarial".

Por otra parte, dijo que "necesitamos que esta discusión salarial sirva para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos dos años y que alcance la de la inflación del 2018.En este contexto rechazamos la oferta salarial del 15% de aumento en cuotas a los docentes, ya que la consideramos insuficiente”.










 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET