Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NI ARECO NI LA PEDRERA
15 de marzo de 2018

Intendentes peronistas se autoconvocaron para analizar la difícil situación económica y social

Once jefes comunales analizaron la actualidad socioeconómica de las ciudades del interior. Aseguraron que la inflación y, sobre todo, los tarifazos están pegando duro sobre la población. "Empezó a llegar la luz, el gas y hay desalojos permanentes", aseguró uno de los participantes a La Tecla.

Intendentes peronistas se autoconvocaron para analizar la difícil situación económica y social - La Tecla
Intendentes peronistas se autoconvocaron para analizar la difícil situación económica y social - La Tecla



La sede capitalina de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, vinculada al exintendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, fue escenario de una reunión de intendentes del interior de la Provincia.

El encuentro fue "autoconvocado", señalaron algunos de los participantes, aunque reconocieron en los jefes comunales de Cañuelas, Gustavo Arrieta y de Saavedra, Hugo Corvatta, como activos gestores del cónclave.

Además de ellos, tomaron parte de la reunión Walter Torchio de Carlos Casares, Hernán Yzurieta de Punta Indio, Néstor Álvarez de Guamini, Aníbal Regueiro de Presidente Perón, Roberto Álvarez de Tres Lomas, Juan Manuel Álvarez de General Paz, Alejandro Acerbo de la ciudad de Daireaux, Jorge Cortez de Hipólito Yrigoyen y Juan Gasparini, de Roque Pérez.

Los intendentes analizaron los datos económicos a nivel nacional y provincial, especialmente los vinculados a los tarifazos y la inflación, además de su incidencia en el bolsillo de la población.


Gustavo Arrieta (Cañuelas), impulsor del encuentro.

A estos indicadores negativos se le suma la sequía en varios distritos, que ya venían golpeados por el fuerte impacto del revalúo rurarl y urbano aplicado por la gestión de María Eugenia Vidal.

En tal sentido, los alcales dexpresaron que "se genera dentro de las comunidades del interior una caída del consumo comercial y de servicios, que impacta directamente sobre el ánimo comunitario, la recaudación municipal y las demandas sobre el primer nivel de gobierno”, dijeron ante este panorama, que asoma como desolador para los pueblos del interior".

En diálogo con La Tecla.info, el jefe municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, aseguró que "hablamos mucho del tema tarifario, de cómo está impactando en nuestros pueblos del interior porque empezó a llegar la luz con todos los aumentos, está empezando a llegar el gas, hay desalojos permanentes de la gente. Hoy el impacto de los servicios es letal", expresó.

Además de intercambiar ideas sobre desarrollo de proyectos productivos y educativos, como impulsar el proceso de agregado en cada comunidad del interior, los participantes escucharon los resultados de una encuesta realizada por el encuestador Julio Aurelio. 

Por otra parte, acordaron respaldar la realización del Congreso del Partido Justicialista, que tendrá lugar este fin de semana en Hurlingham, así como las tareas de articulación que se vienen realizando desde el PJ bonaerense.

Al ser consultado acerca de probables lecturas en cuanto a los participantes, teniendo en cuenta que además de la reunión de intendentes K en San Antonio de Areco se viene el cónclave en La Pedrera. bajo la consigna "Hay 2019", el jefe comunal de Guaminí dijo que "no hay que hacer lecturas sobre esto, porque algunos de los compañeros que estuvieron ayer también fueron invitados a participar de la reunión en San Antonio de Areco".

"La verdad es que no hay margen para lecturas, porque la gente realmente la está pasando muy mal y no podemos ponernos a hablar de estas cosas. Al menos yo no creo que sea posible".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET