Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MASIVA MANFESTACIÓN
8 de marzo de 2018

Feminismo: 5 de cada 10 argentinos lo asocia a la búsqueda de oportunidades

Así se desprende de un relevamiento realizado a nivel nacional a propósito del Día Internacional de las Mujeres y la masiva movilización convocada para el Congreso. Las desigualdades, no obstante, en el tapete.

Feminismo: 5 de cada 10 argentinos lo asocia a la búsqueda de oportunidades - La Tecla

Cinco de cada diez argentinos asocia al feminismo a la búsqueda de las mismas oportunidades e ingresos por igual trabajo entre hombres y mujeres. Así se desprenden de un reciente estudio que se difundió a propósito de esta fecha.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la consultora Taquion y el estudio trespuntozero difundieron las conclusiones de un relevamiento basado en 1000 casos a nivel nacional y que expone  el “cambio de paradigma” que está atravesando a la sociedad argentina respecto del lugar que debe ocupar la mujer.

En ese sentido, y en medio de una batalla cultural y social, quedan muchas cosas pendientes: 6,5 mujeres argentinas sienten que “sufren muchas o bastantes diferencias con los hombres”, frente a 5 de cada 10 hombres que consideran que sufren poco o nada de diferencia.

No obstante, la comprensión de las demandas de las mujeres tiene otras aristas de análisis. Por sobre la media Nacional, “son mayoritariamente los jóvenes, sin importar el género, quienes se declaran mayoritariamente feministas, 3,5 de cada 10 así lo consideran.

En este punto, inciden, asimismo, otras variantes: 6 de cada 10 personas que declaran mayor comprensión del feminismo tienen estudios universitarios y viven en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. De acuerdo, al estudio “están más informados respecto del interior del país”.

“Es claro en esta época que el desarrollo profesional de cada individuo, es un eje que
resignifica muchas condiciones: empodera, ofrece libertad de decisión y elección”, se aclara en las conclusiones del relevamiento. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET