Argentina
Lunes, 29 abril 2024
6 de marzo de 2018

Trabajadores de Fanazul buscan crear una cooperativa

Los despedidos de Fabricaciones Militares de Azul llevaron la propuesta a la empresa a través del intendente. El jueves serán recibidos por la vicepresidenta Michetti, gracias a la gestión del obispo azuleño. Denuncian que aún no cobraron el subsidio y que iniciarán acciones legales.

Trabajadores de Fanazul buscan crear una cooperativa - La Tecla
Trabajadores de Fanazul buscan crear una cooperativa - La Tecla



Los extrabajadores de la fábrica de pólvora y explosivos de Azul elaboraron una propuesta para cooperativizar la planta, tras el cierre dispuesto por Fabricaciones Militares.

Los empleados que quedaron en la calle luego del cierre de Fanazul entregaron el proyecto al intedente Hernán Bertellys, quien mantuvo un encuentro con el interventor interino, Roberto Arpin, para buscar una salida a los más de 200 contratados despedidos. 

En tanto, representantes de los fabriqueros aseguraron que esperan ser recibidos por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en la que esperan abordar la situación planteada por el cierre definitivo de la planta.

La reunión, que tendrá lugar el jueves próximo, fue gestionada por el obispo de Azul, Hugo Salaberry, quien también formará parte de la comitiva.



"Esperamos que el Obispo le ablande el corazón” a la mandataria nacional, aseguró a Radio Azul el trabajador Jorge Menchaca, quien reveló que aún no cobraron el subdisidio que les corresponde por haber sido despedidos.

El cobro fue aprobado por la Ley de Emergencia Laboral votada por el Concejo Deliberante, aunque desde el municipio les aseguraron que "depende de Nación o Provincia", aseguraron, adelantando que iniciarán acciones legales por los despidos.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET