Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NUMEROS EN CONTRA
1 de marzo de 2018

Según encuesta, cayó el índice de optimismo político y económico

Un informe elaborado por Managment & Fit reveló una caída en el diagnóstico de la situación actual, aunque las expectativas en una mejora futura se mantienen estables. 

Según encuesta, cayó el índice de optimismo político y económico - La Tecla

La consultora Managment & Fit elaboró una encuesta sobre el optimismo político y económico de los argentinos sobre el Gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri.

Los números relevados en la semana del 19 de febrero, mostraron una caída en el diagnóstico; aunque las expectativas se mantienen. “El optimismo político alcanzó los 38.8 puntos y el económico los 34.9. A la hora de evaluar la confianza sobra la economía actual, el optimismo cae 1.1 hasta los 32.5 puntos”, expresa el informe.

En este sentido, la consulta señaló que “las caídas principalmente se dieron en la percepción de la situación de empleo (con una variación negativa de 1.7 puntos) y en la situación de precios (que vuelve a caer 1.5 puntos)”.

Paralelamente, el clima político actual muestra una caída de 1.4 puntos hasta los 39.8 puntos. “La percepción sobre la capacidad del gobierno para resolver problemas cayó 2.1 puntos, al igual que aquella sobre la eficiencia del gasto público (-2.6 puntos)”, indicaron desde la encuestadora que conduce Mariel Fornoni. 

Por último, aclararon que “desde el lado positivo, esta semana el gobierno pudo mantener los índices de expectativas sobre la situación política y económica”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET