Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CLIMA CALIENTE
27 de febrero de 2018

Azul prepara una "cálida bienvenida" al interventor de Fabricaciones Militares

Luis Riva fue citado por el juez Bava por la ocupación de las vías del ferrocarril por parte de trabajadores despedidos de Fanazul. El magistrado también citó para mañana a ministros del Gobierno provincial y al intendente azuleño. Fuerte operativo policial en la ciudad.

Azul prepara una
Azul prepara una



El interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, deberá comparecer esta mañana ante el juez Martín Bava, en relación con la causa que el magistrado lleva adelante por la usurpación de vías del ferrocarril por parte de trabajadores de Fanazul.

La declaración del funcionario ante Bava estaba pactada originalmente para mañana, pero se adelantó a pedido del propio responsable de la DGFM.

También hoy está citado a testimoniar el intendente de Azul, Hernán Bertellys, aunque allegados al Ejecutivo azulino no confirmaron si se hará presente para cumplir el trámite judicial.

La presencia de Riva es seguida con preocupación por los responsables de seguridad local, quienes han dispuesto un gran operativo ante la previsible manifestación de trabajadores despedidos de la fábrica de explosivos y fuerzas vivas de la ciudad que los apoyan.



El funcionario, hombre de confianza del ministro de Defensa, Oscar Aguad, ya manifestó en varias ocasiones que el cierre de FM en Azul es irreversible, fracasando todos los intentos de lograr una revisión de la medida.

Como adelantó La Tecla.info, el magistrado también cito para mañana a las 10 a audiencia de conciliación al jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai y al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Sin embargo, desde el Ejecutivo bonaerense dejaron trascender que no sería Salvai quien asistiría a la cita de mañana, sino el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

Es que el juez Bava fue más allá del conflicto por la ocupación de las vías, iniciando un proceso de acercamiento entre las partes. "con el norte de preservar la paz social y conciliar una solución al conflicto planteado", explicó, en relación a los más de 200 trabajadores que quedaron en la calle tras el cierre de la planta.


 

Comentarios
Manuc82
Que pelotudo me siento de haberlos votado
Mario cesar PONCE mar del plat
CREO QUE LE VAN MANDAR AL SENADOR BULLRICH Y LES VA PROPONER QUE HABRAN 200 CERVEZERIA ARTESANAL.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET