Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ESCENARIOS
26 de febrero de 2018

Cónclave K para definir la estrategia 2018

Los legisladores del bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana se reunirán para definir la agenda de proyectos a llevar adelante en el próximo año. Buscarán estar cerca de los trabajadores despedidos por medidas del gobierno de Cambiemos. Se hará en dos tramos, el martes y el miércoles.

Cónclave K para definir la estrategia 2018 - La Tecla

El próximo jueves 1º de marzo por la tarde, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal dará inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura. En ese sentido, las fuerzas políticas que conviven en el recinto de la Cámara baja y la Cámara alta comenzaron a delinear sus estrategias para la discusión por delante.

En ese sentido, según pudo saber La Tecla.info, los diputados kirchneristas del bloque Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana se darán cita para delinear las pautas principales.

El lugar será la misma Legislatura bonaerense y se desarrollará en dos tramos. El inicio será el martes a las 17hs y continuará el miércoles con el segundo tramo del encuentro desde las 15hs también en la Legislatura.

En definitiva, el bloque presidido por la platense Florencia Saintout cerrará filas en los temas a tratar desde el espacio durante todo el año.

Así, fuentes del kirchnerismo aseguraron que gran parte del trabajo estará ligado a acompañar a los trabajadores que perdieron sus puestos por medidas del gobierno de Cambiemos. Uno de los casos será el acompañamiento a los despedidos de la planta de fabricaciones militares de Azul, FANAZUL, con quien ya mantuvieron varios encuentros y presentarán un proyecto elaborado por los mismos trabajadores.

El objetivo del espacio es posicionarse a la par de los movimientos organizados a la hora de la defensa laboral y ser un nexo para que su lucha llegue al recinto, explicaron desde el bloque. Otros de los sectores que tendrá el apoyo de la bancada K serán los exempleados de Ferrobaires ante el cierre de ramales y el traspaso a la Nación.

Asimismo, desde el sector, en sintonía con los representantes del interior de la Provincia, se buscará impulsar medidas de arraigo para buscar el fortalecimiento de las economías regionales.

Cabe destacar que no es un dato menor ya que, en paralelo, un grupo de intendentes peronistas del interior que se levantaron en contra del Pacto Fiscal, buscan propulsar normativas que fomenten el arraigo y descentralicen el poder del Conurbano. Ante ello, desde el bloque kirchnerista se le daría un guiño a los alcaldes al estar en la misma sintonía. Incluso, según lo confiado a este medio por legisladores de la bancada, la propuesta no encuentra detractores en el espacio.

El encuentro del bloque de diputados kirchneristas se producirá a los pocos días de sufrir la baja de un escaño, el perteneciente al platense Guillermo Escudero, quien decidió dar el portazo y sumarse al denominado bloque de los intendentes.

Comentarios
JORGE
LOS QUE NOS LLEVARON A LA POBRESA,ELLO TODOS RICOS.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET