Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CONCLAVE
21 de febrero de 2018

Los trabajadores despedidos de FanAzul vuelven a llevar su reclamo a Nación

A 55 días de la decisión del gobierno de Mauricio Macri, que cerró la planta de fabricaciones militares, los trabajadores despedidos se reunirán el ministerio de Defensa y el de Trabajo de la Nación.

Los trabajadores despedidos de FanAzul vuelven a llevar su reclamo a Nación - La Tecla

Este miércoles, los trabajadores despedidos de FanAzul llevarán adelante un encuentro con representantes del ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad y del ministerio de Trabajo que lidera el polémico Jorge Triaca. La cumbre es en el marco de los 55 días de lucha de los trabajadores tras la decisión del gobierno de Mauricio Macri de cerrar la sede de Azul de la planta de fabricaciones militares.

En el encuentro estará presente el intendente Hernán Bertellys (Cambiemos), quien es duramente cuestionado por los fabriqueros despedidos y acusado de desidia a la hora de defender los puestos laborales.

Cabe destacar que la reunión fue convocada por  el juez federal Martín Bava, quien llamó a las partes a una reunión que tendrá lugar en nuestra ciudad hoy a las 10 horas, con la intención de resolver el conflicto.

Con este encuentro, Bava evitó el desalojo de las vías que había ordenado el fiscal Santiago Eyherabide, para lo cual había convocado a mas de 200 efectivos de la Policía Federal, el jueves pasado.

Se espera que durante la reunión, que tendrá lugar en la sede del Juzgado Federal, se logre alcanzar un acuerdo para evitar el cierre de la planta azuleña.

Los fabriqueros concentran desde las 9 de la mañana en el acampe que mantienen en la municipalidad y van a marchar hacia el Juzgado, se pide el acompañamiento de la comunidad en este día decisivo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET