Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CABELLO BAJO EL SOL
29 de enero de 2018

¿Cómo recuperar la vitalidad del pelo tras las vacaciones de verano?

El agua del mar y de la pileta, además de la exposición solar, son algunos de los factores más dañinos para el cabello.

¿Cómo recuperar la vitalidad del pelo tras las vacaciones de verano? - La Tecla

La playa, es uno de los destinos más populares durante las vacaciones de verano y el elegido por los turistas, donde el cabello es el más castigado por las aguas y el sol.

Pero todo tiene una solución. Un buen cuidado y una atenta protección pueden llegar a combatir el daño causado por los enemigos del pelo.

Recogerse el cabello, usar del sombrero, utilizar productos como acondicionadores especializados son algunos de los métodos que ayudan a la protección del pelo ante los rayos solares, y las aguas de las piletas y el mar.

El reconocido estilista Oscar Colombo brindó algunas recomendaciones para el verano, además de sugerir algunos peinados que son tendencia para esta temporada.

"El secreto más importante es enjuagar el cabello con agua dulce como primera medida después de la exposición al sol y el contacto con el agua salada del mar y el agua con cloro de las piletas. También existen varios productos para el pelo con protección solar, que son recomendados para su aplicación", explica Colombo. 

"Hay que tratar de recoger el cabello cuando es muy largo, pero nunca hacerlo con bandas elásticas o hebillas que tengan metal, porque eso hace que la fibra capilar se caliente y se queme. Cubrirlo con protectores o con sombreros, es una gran opción para no estar expuestos 100% a los rayos del sol", agregó. 

"El agua salda y al agua clorada son los enemigos más importantes que tiene el cabello", concluyó el especialista. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET