Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RECLAMO
26 de enero de 2018

Con duras críticas al intendente, Azul salió otra vez a la calle por Fanazul

La ciudad marchó junto a los trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares. Los discursos y los cánticos, cada vez más duros contra Bertellys, a quien acusan de complicidad con Macri y Vidal.

Con duras críticas al intendente, Azul salió otra vez a la calle por Fanazul - La Tecla
Con duras críticas al intendente, Azul salió otra vez a la calle por Fanazul - La Tecla

Una nueva marcha recorrió las calles de Azul, en respaldo a los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares cerrada por el gobierno nacional.

La concentración convocó a miles de personas, quienes transitaron por las calles de la ciudad y acabaron en la plaza San Martín, justo frente al veredón municipal.

Los discursos de los delegados gremiales fueron subiendo de tono, acusando a FM de atentar contra la soberanía nacional, bajando la persiana de la fábrica de pólvora y explosivos que dejó a más de 200 trabajadores contratados en la calle.

En el transcurso de la marcha se escucharon fuertes cánticos en contra del intendente Hernán Bertellys, a quien señalan como "cómplice del gobierno de Macri y Vidal".



Como en otras ocasiones, abundaron las banderas y pancartas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de otros gremios, que se solidarizaron con los trabajadores de Fanazul despedidos.

“Los trabajadores que han defendido su dignidad han unido al pueblo, y si los trabajadores de Fanazul se tienen que ir a su casa, que también se vaya el intendente Bertellys”, dijo Griselda Altamirano, dirigente de la agrupación Primero de Octubre.

Por su parte, la secretaria general de ATE Azul, Vanina Zurita, dijo a LU10 que "esta es una demostración a la gobernadora Vidal de que este es un pueblo que lucha y tiene la solidaridad de las organizaciones y la ciudad, y para el gobierno nacional de que no van a permitir que se hagan negocios privados en las tierras de Fanazul".

 

Comentarios
Covello
El intendente Hernán Bertellys, no es massista - es "peronista" que se transfugó apenas ganó la intendencia - si - fue en la lista Unión Ciudadana y se paso al macrismo - flor de HDP -
Juan Mansilla - SALADILLO
Nuestro pias esta en una encrucijada , tiene que despedir del Gobierno a esta gente porque sino volvemos a la Argentina de 1910, rica para pocos y pobre para la mayoria, y tiene organizar un grupo politico honesto para definitivamante trminar de fromar un pais integrado.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET