Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INVESTIGACIóN
10 de enero de 2018

Diputados K presentan denuncia penal por los parques eólicos

Los legisladores Rodolfo Tailhade y Martín Doñate reclaman que se investigue a los "funcionarios que favorecieron a empresas vinculadas al presidente Mauricio Macri". Según la demanda, podría haber dejado ganancias por casi 50 millones de dólares en pocos meses.

Diputados K presentan denuncia penal por los parques eólicos - La Tecla

Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Martín Doñate presentaron una denuncia penal ante la justicia federal, con el objetivo de que se investigue cuáles fueron los funcionarios del gobierno nacional que favorecieron de manera ilegal a distintas empresas vinculadas al grupo de la familia del presidente Mauricio Macri  en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos.

Según los denunciantes, enrolados en el sector kirchnerista del justicialismo, los señalados obtuvieron ganancias por casi 50 millones de dólares en pocos meses,  interviniendo en la causa el Juzgado Federal 8 a cargo del juez Martínez de Giorgi y la fiscalía N° 3, a cargo del fiscal federal Eduardo Taiano.

Tras detallar una compleja trama, con nombres y apellidos, los denunciantes señalan que  "ante la posible comisión de delitos como tráfico de influencias,
negociaciones incompatibles, uso de información privilegiada, que fueron el marco fáctico sobre el cual se edificó un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial".

"No hay aquí especulaciones ni siquiera interpretaciones. Hay hechos, y reconocimientos expresos. Fue Payaslian quien dijo que Sideco/Socma tienen un "10, 12%" del negocio. Todo indica una participación económica más importante del grupo Macri en la operación, pero aún si fuera el caso, ese 10 o 12% resulta suficiente para iniciar con urgencia una investigación, frente a evidencias muy marcadas de que se desplegó desde el estado nacional una serie de actos que garantizaron un beneficio patrimonial indebido en un negocio que involucró a la familia del presidente de la Nación".

[16:36, 10/1/2018] Lucía Pires:

  Denuncia Parque Eolicos Final by Lucía Pires on Scribd

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET