Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MARCHA DE LA BRONCA
28 de diciembre de 2017

Escándalo en Morón cuando trataban el nuevo Metrobus

El oficialismo volvió a intentar la aprobación del proyecto para crear el nuevo transporte. Asociaciones de vecinos se oponen y denuncian la destrucción del Parque Lineal. Cuando lo trataba el Concejo Deliberante no los dejaron entrar y estalló la bronca. El proyecto fue aprobado.

Escándalo en Morón cuando trataban el nuevo Metrobus - La Tecla


Un escándalo de proporciones tuvo lugar esta mañana en Morón, cuando el Ejecutivo de Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) insistió en su proyecto de modificación de la ordenanza que creó el Parque Lineal de Haedo para avanzar con su proyecto del Metrobus.

La obra continúa con el recorrido que hacen las líneas de colectivos que salen de Morón y llegan hasta Palermo, en Capital, a través de la avenida Juan B. Justo, donde el Metrobús porteño hizo su debut hace unos 6 años atrás.

Anunciada durante la campaña de Tagliaferro de 2015, no se pudo realizar porque parte de la calzada que se piensa utilizar, sobre la vieja Gaona, técnicamente ahora es una plazoleta de 20 metros de ancho, comenta el sitio Unmedioenmoron.
 


Una visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cambió todo luego del rechazo a la iniciativa: pidió por el Metrobús que unirá Merlo, Morón, Haedo y Ciudadela con Capital a través de varias líneas, entre ellas la 166 (216).

Con la mitad del recinto de su lado insistió este jueves, en la última sesión del año en el HCD, con el proyecto, que es rechazado por organizaciones civiles.

Algunas de ellas se movilizaron al Concejo Deliberante, encontrándose con que el oficialismo impidió el ingreso de vecinos, generándose un clima de tensión.

Finalmente, el proyecto del oficialismo fue aprobado y el nuevo Metrobus verá la luz en los próximos meses.
 

Comentarios
Héctor
Cuál es el escandalo?? o ustedes querian levantar el tw de sabbatella?? periodistas militantes
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET