Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TURISMO
19 de diciembre de 2017

Buenos Aires está entre los 12 destinos más visitados de América

En el podio americano fueron seleccionadas Nueva York, Miami y Las Vegas, mientras que en Latinoamérica, Buenos Aires se ubicó detrás de Cancún, Punta Cana y Río de Janeiro; quiénes ocuparon el podio a nivel mundial

Buenos Aires está entre los 12 destinos más visitados de América - La Tecla

La Ciudad de Buenos Aires está entre los doce destinos más visitados de América, superando entre otros a Ciudad de México y Lima. Así lo determinó un ranking realizado por  Euromonitor Internacional y que fue presentado en la Feria de turismo World Travel Market de Londres.

En el podio americano fueron seleccionadas Nueva York, Miami y Las Vegas, mientras que en Latinoamérica, Buenos Aires se ubicó detrás de Cancún, Punta Cana y Río de Janeiro. 

¿Y el top ten mundial? Hong Kong, Bangkok y Londres. 

Sin embargo en comparación a 2016, Buenos Aires cayó cinco puestos y a nivel mundial quedó en el puesto 90. 

En 2016 arribaron 2.079.980 turistas internacionales a la capital argentina. El 89% entró por vía aérea y el 11% por puerto (debido a los cruceros que pasan por la ciudad y los barcos provenientes de Uruguay).

Un 24% de los que llegaron a la Ciudad combinó su visita con otro destino, entre los sobresalieron Bariloche, Villa La Angostura, Cataratas del Iguazú y Mendoza.

A la vez, y en comparación con el año anterior, bajaron las visitas desde Brasil (un 8%), Chile (9%), Uruguay (7%) y otros países de América Latina (6%). En cambio, el turismo de Estados Unidos y Canadá se incrementó en un 19%, el de Europa se mantuvo y creció el de otras partes del mundo (un 14%).

¿Qué países hicieron repuntar al resto del mundo? Principalmente Australia, Nueva Zelanda y China.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET