Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
17 de diciembre de 2017

Los ganadores en los 20 distritos donde hubo internas del PJ para presidir el consejo local

En tan sólo 20 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires hubo elecciones internas para elegir el presidente del partido a nivel local. Quiénes fueron los ganadores.

Los ganadores en los 20 distritos donde hubo internas del PJ para presidir el consejo local - La Tecla

LOS RESULTADOS

La Plata
Luis "Lucho" Lugones, quien encabezó la lista que acompañaban varios sectores, entre ellos el del exintednente Pablo Bruera, se impuso a la nómina que presidía Carlos Bonicatto, apadrinada por el también exintednente Julio Alak. La lista de Lugones obtuvo 5.005 (57%) votos contra 3761 (43%) de Bonicatto.

Marcos Paz
Rodolfo Juan Fortini es el nuebvo presidente del PJ en Marcos Paz, al imponerse a las otras dos listas que se presentaron en el distritos, las que fueron encabezadas por Pablo Oscar Fortes y Hugo José Telechea. 

San Isidro
Fabián Brest se quedó con la victoria por escaso margen en este distrito de la Primera sección, ante la nómina que llevabaa como primera candidata a la presidenta del bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadana, la kirchnerista María Teresa García

Baradero
Aldo Mario Carossi, exalcalde de Baradero, se impuso en la interna ante Juan María  Ramos. El dato es que votó sólo el 17% del padrón; sufragaron 509 personas sobre un padrón de unos 3.000 afiliados. Carossi obtuvo 360 votos, Ramos 146, mientras que hubo 3 votos en blanco.

Exaltación De La Cruz
Ricardo  González, se quedó con la interna al imponerse por 198 votos, muy por encima de  Luciano Ferreyra quien cosechó un total de 144 votos. En tercer lugar quedó Alberto Llanos, de la lista "Cámpora Exaltación" con 81 votos.

San Nicolás
Rubén Eduardo Andino, extitular de Seguridad del municipio y vinculado al gremio de Luz y Fuerza será el sucesor de Ernesto Onchalo en la Presidencia del PJ nicoleño, al vencer en la contienda local a Pablo Del Litto, quien contaba con el apoyo de la senadora Cecilia Comerio y el ex legislador Marcelo Carignani, entre otros. La lista 10 de Andino logró el acompañamiento del 58,9% de los afiliados que concurrieron a votar, mientras que Del Litto obtuvo el 41,1%.

San Pedro
Mauricio David Preiti se impuso en la interna sanpedrina al vencer por tan sólo 38 votos a la nómina encabezadqa por Damián Mosquera.

Zárate
José Alberto Bugatto se impuso en la interna para presidir el Consejo del PJ de Zárate, ante Julio Alberto González. El ganador logró el acompañamiento de 757 afiliados, mientras que González se quedó con 626 sufragios.

Berisso
Ramón Leonardo Garaza, al frente de la lista 4 (Kilómetro cero del Peronismo) ganó las internas al vencer a la nómina encabezada por Miguel Nadeff. Con un poco más de 2.000 votantes, Garaza sacó 1.068 votos, mientras que la lista 6 de Nadeff alcanzó los 992.

Lanús
Darío Díaz Pérez, exintendente y actual senador provincial se impuso con el 38% en las intrenas de Lanús, donde hubo cuatro competidores. Díaz Péres se quedó con 1320 voluntades entre los afiliados de Lanús. Los contrincantes fueron Roberto Crovella (1.009), Miguel David Pedelhez (584), y Sebastián Bartolo (577).

Quilmes
Ernesto Fabián Salvatierra, el candidato del exintendente Francisco “Barba” Gutiérrez se impuso a Walter Di Giuseppe por 2.003 votos contra 1.308.

Bragado
Daniel Jáuregui Lorda, al frente de la lista 6 "Unidad Peronista, ganó las internas bragadenses ante Eduardo Ramón "Lali" Gatica. Sobre un total de 1375 votos, el ganador se quedó con 836, mientras que la lista 4 "Frente Justicialista por Bragado", comandada por el exdiputado juntó 549 sufragios.

Lincoln
Jorge Abel Fernández se impuso a Adriana Mariela Roldán. el exalcalde ganó por el 88,4% de los votos sobre su contendiente, que alcanzó el 11,52%. Votaron 820 personas.

Ayacucho
Darío David, ex intendente del distrito se impuso con claridad, por el 60 por ciento de los votos ante Alcira Mabel Sansiviero.

Balcarce
Teodoro Luis García se impuso este domingo en la elección local del PJ, al vencer pòr 430 votos contra 200 que logró su contrincante Sergio Antonio Mengual. 

Gral. Belgrano
Juan Felipe Ibarra ganó la presidencia del partido local, con un escaso margen ante el periodista José Luis Piñero, que quedó en segundo lugar a tan sólo 45 votos. Tercero quedó Antonio Ortíz

Gral Pueyrredon
Juan Manuel Rapacioli, al frente de la lista 4 y apadrinado por Fernanda Raverta, se quedó con la interna marplatense lante Eduardo Coppola, el candidato que patrocinaba el sector de Juan manuel Cheppi.

Necochea
Marcelo Javier Rivero es quien quedará a cargo del PJ necochense, tras imponerse en la elección interna distrital ante el exitendente José Luis Vidal.

Pinamar 
Luis Mario Vaquer se impuso en las internas del distrito costero antre José Ignacio Alba.

Tandil
Juan Manuel Carri, quien encabezó la nómina Unidad Peronista, se quedó con el consejo partidario del PJ tandilense, al vencer a Walter Fernández, quien estaba apadrinado por Diego Bossio. “Lo que nos pide el peronismo ahora es un peronismo de convicciones que vuelva a levantar las banderas de Perón, Evita, Néstor y Cristina”, dijeron en la unidad básica vencedora.

Cabe destacar que en el distrito de Morón, que era el 21 donde la Junta Pratidaria había anunciado internas, se llegó a un acuerdo a último momento, y el partido será presidido por Santiago Muñiz

(La foto principal corresponde a los festejos en San Nicolás, y pertenece al diario El Norte)

Comentarios
En san Pedro la diferencia fue de 24 votos, saludos.
Ramiro
En mar del plata votaron 3000 de 40.000 , verguenza me daria. son una sociedad de fomento
Ramiro
En mar del plata votaron 3000 de 40.000 , verguenza me daria. son una sociedad de fomento
VIVA PERON
BUEN INFORME, Y RAPIDO
Viva Peron y Evita
La verdad es una vergüenza en San Isidro participaron 1.500 compañeros hicieron mierda el peronismo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET