Argentina
Sábado, 20 abril 2024
26 de octubre de 2017

Pasaje para tres: Vidal viajará a China con Lacunza y Perechodnik

La gobernadora visitará Beijing, Hong Kong y Sichuan en diciembre para promover inversiones del gigante asiático en la Provincia. La acompañarán el ministro de Economía y el secretario general de Gobierno. El eje estará en agroalimentos, turismo y obras de infraestructura.

Pasaje para tres: Vidal viajará a China con Lacunza y Perechodnik - La Tecla

Las minuciosas gestiones realizadas por el embajador argentino en China, Diego Guelar, parecen haber fructificado, una sensación que queda luego de conocerse que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, viajará a ese país en diciembre en busca de inversiones.

Tras las elecciones legislativas, en las que la mandataria tuvo un rol preponderante para el triunfo de Cambiemos en la provincia, Vidal encarará el último viaje de este año, en el que será acompañada por su ministro de Economía, Hernán Lacunza y por el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik, quien viene armando la agenda internacional de Vidal desde hace un tiempo.

La gira se extenderá del 2 al 8 de diciembre e incluirá tres ciudades chinas: Beijing, Hong Kong y Sichuan, buscando promover sectores como el del turismo, los agroalimentos o las obras de infraestructura como ejes del desarrollo de Buenos Aires.

El periplo de la mandataria provincial comenzará en la capital, Beijing, para desembarcar luego en la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, finalizando en Hong Kong, punto geográfico en el que se unirá a la comitiva el ministro de Economía, quien se reunirá con bancos, fondos de inversión y empresarios del país asiático, un gigante que es considerado una de las plazas financieras más apetecibles del planeta.

Desde que asumió su cargo, Vidal sólo ha salido del país para viajar a Washington y a Chile. El primero para conseguir un crédito del Banco Mundial y el segundo para mantener un encuentro con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet y "vender" la Provincia ante empresarios de varios países de Latinoamérica.

Además del viaje de Vidal a China, Perechodnik ha estado realizando diversas gestiones de cooperación internacional con algunos éxitos en su haber, como la capacitación que efectivos del Grupo Halcón realizaron esta semana en Israel.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET