Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PROBLEMAS
22 de septiembre de 2017

Mañana caliente: Macri, la Repu y la tristeza de los nenes del jardín

Una excursión de niños de un jardín de Balvanera (Capital Federal) llegó a la puerta de la República de los Niños, se encontró con el operativo de seguridad de presidencia y quedó a la espera del permiso para poder disfrutar del paseo. Reclamo, gritos y la negativa de la seguridad oficial ante los niños al borde del llanto. Al final, más tarde, ingresaron

Mañana caliente: Macri, la Repu y la tristeza de los nenes del jardín - La Tecla
Mañana caliente: Macri, la Repu y la tristeza de los nenes del jardín - La Tecla
Mañana caliente: Macri, la Repu y la tristeza de los nenes del jardín - La Tecla
Mañana caliente: Macri, la Repu y la tristeza de los nenes del jardín - La Tecla
Mañana caliente: Macri, la Repu y la tristeza de los nenes del jardín - La Tecla
Mañana caliente: Macri, la Repu y la tristeza de los nenes del jardín - La Tecla

Este viernes, la República de los Niños fue sede de un acto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal, en el que justamente inauguraron la puesta en valor del lugar.

Por ello, desde la misma Casa Rosada se impuso un importante operativo de seguridad que mantuvo las puertas del parque infantil cerradas para todo el mundo, sin ningún tipo de diferenciación.

Así fue que un grupo de maestras y alumnos de un jardín de infantes de Balvanera, Capital Federal, se llevaron un disgusto que no olvidarán por un tiempo, sobre todo porque parecía que el final no iba a ser feliz.

Es que, después de un largo viaje arribaron al acceso de la República de los Niños, en Gonnet, para encontrarse con la policía en la puerta y la firme postura de evitar el ingreso de los infantes.

“Señora, hasta que el Presidente termine su acto, acá no entra nadie”, mantuvieron su postura durante toda la discusión los hombres de seguridad de presidencia.

Como respuesta, el chofer del transporte apostaba a la empatía y devolvía: “maestro, tengo el micro lleno de nenes, chiquitos, no los podes dejar acá en la puerta esperando”. Las respuesta, siempre la misma: "no".



La insistencia de los adultos cayó mal en los hombres del operativo y comenzaron a elevar el tono de voz y cambiar las palabras. “Soy de presidencia, acá no pasa nadie. Después de las 12.30 calculo que van a poder entrar”, expresaron.

Al pedido del chófer se sumaron las maestras que no podían creer lo que pasaba. La excursión a la República de los Niños se truncaba por la decisión de la Rosada.

A pesar de los reclamos, los pedidos de solidaridad de los adultos, los hombres de Presidencia manutuvieron la firmeza y dejaron a los niños a la vera en las afueras de la República y a la espera de que Macri acabe con su acto.

Y así fue nomás: entraron. Eso sí, pasó un buen rato. El acto del presidente ya había empezado y la decisión fue que los nenes y sus seños disfrutaran de algunas horas en la Repu, aunque no todas las que habían pautado. Los alumnitos entraron, pero caminando; pues el micro quedó afuera.

El final de la novela fue el esperado y para la próxima seguramente la seguridad de Presidencia habrá aprendido la lección. Como alguna vez señaló parte de la dirigencia de Cambiemos para criticar alguna equivocada movida K: "Con los chicos, no".

Comentarios
MAURI
COMO PUEDE SER??? TAN ALEJADO DE LA GENTE....que porquería y que insignificantes que son (así, en minúsculas). Son la hipocresía personificada...cuanto lamento hacerlos votado, me engañaron y me defraudan a cada momento...NO SON NADA, SON TODO UNA MENTIRA, PURA FACHADA, INHUMANOS, FALSOS. Tarde o temprano el ciudadano y la gente en general se va a dar cuenta de todo esto....solo falta tiempo..y será implacable.
Yo
Son unas bestias. Pero la nota no se priva de tirar mierda para atrás para disculpan aunque sea un cachito a estos cretinos. No dan más de genuflexos
Indignado
LA TECLA,ahora se dedican a borrar los comentarios que son criticos a la gobernadora y al presidente?? que vergüenza!! a usds tambien los apretaron??? La Tecla = CENSURA...
Stellamarislezcano
Comparto totalmente el comentario 1,,,tambien los vote,,& son tan o mas inhumanos que CRUELAKERNER"mehartaron a otro perro con ese hueso ME HARTARONa ortro perro con ese hueso,no me prendo con chusmerio,pero esta vez les doy la derecha
Indignado
Bueno es pedir PERDÓN, pero los comentarios el fin de semana no aparecían. Hice el comentario anterior y pido disculpas..
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET