Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECORRIDA
12 de septiembre de 2017

Cristina volvió al Conurbano para conversar con empresarios

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana recorrió Ituzaingó junto al intendente local, Alberto Descalzo. En menos de una semana ya visitó la Tercera sección, la Octava y ahora la Primera.

Cristina volvió al Conurbano para conversar con empresarios - La Tecla
Cristina volvió al Conurbano para conversar con empresarios - La Tecla
Cristina volvió al Conurbano para conversar con empresarios - La Tecla
Cristina volvió al Conurbano para conversar con empresarios - La Tecla

Definitivamente, Cristina ha posado sus ojos sobre las elecciones del 22 de octubre y luego de algunas apariciones públicas esporádicas, las recorridas ya se volvieron moneda corriente. Es que, luego del triunfo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se había presentado en La Plata, Escobar y Exaltación de la Cruz.

Ahora, ya con la nueva impronta electoral, ha profundizado las visitas a los distritos bonaerenses y en los últimos cinco días hizo base en el Conurbano.

Es que, tal como adelantó La Tecla.info, Unidad Ciudadana replanteó su estrategia de campaña y la segunda etapa tendrá mucha mayor presencia callejera y con actos que lo que fueron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Conforme a lo expresado por fuentes del Instituto Patria, la variación en la campaña tiene que ver con dos puntos centrales. En primer lugar, en las PASO se buscó establecer un vínculo oratorio con el ciudadano y una línea de acción. Lo que en líneas generales se catalogó como la “única opción contra el ajuste de Macri”. Ahora, además de profundizar dicha postura, se buscará estar “más cerca del vecino”.



Por eso, tras reunirse con pequeños y medianos empresarios, trabajadores y comerciantes del distrito de Ituzaingó, la primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, volvió a proponerle a la ciudadanía la construcción de un gran acuerdo opositor para que "no gane el ajuste" que busca imponer el gobierno nacional. "Voy a insistir con el pedido de unidad hasta el último minuto del proceso electoral", indicó.

"Ayer cuando lancé la carta a todos los electores y electoras de la provincia pidiendo la unidad del voto opositor tuvo que ver con el mandato de las urnas del 13 de agosto donde 2 de cada 3 bonaerenses le dijeron que no al ajuste", indicó Cristina en rueda prensa.

En este sentido, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana aseguró que "hasta el último minuto y hasta el útlimo día voy a insistir con la unidad para frenar y decirle no al ajuste".



"Es necesario lograr la unidad del voto opositor no para que gane Cristina o pierda Macri. El que no tiene que ganar es el ajuste porque si gana el ajuste empeorará la situación no sólo de los trabajadores asalariados, que van a tener el impacto de lo que quieren hacer con la precarización laboral, sino del conjunto de la sociedad que también tendrá el impacto del aumento de las tarifas que están postergando para después de las elecciones", agregó.

Por su parte, Jorge Taiana señaló que "las PASO han dejado una lección: la fuerza opositora más consecuente, más clara en su diagnóstico y su propuesta y, al mismo tiempo, la más numerosa y potente es Unidad Ciudadana”.

“La idea de dar una voz clara, fuerte y potente para ponerle un límite al gobierno, que defienda el trabajo argentino, que pare las importaciones desmedidas, que pare el endeudamiento descabellado es un mensaje que va a apoyar la mayoría de los bonaerenses”, cerró Taiana.

Junto al Intendente Alberto Descalzo y al candidato a senador Jorge Taiana, visitó y conversó con los trabajadores y trabajadoras de la fábrica Adox S.A dedicada al desarrollo e innovación de nuevas tecnología orientadas a la agroindustria. Luego se reunió con empresarios, comerciantes e industriales del distrito quienes le manifestaron su preocupación por la crisis que se encuentran atravesando, motivo por el cual a principios de mes ante un pedido de la Unión de comerciantes, industriales y afines de Ituazaingó el jefe comunal declaró la emergencia económica de la Pequeña y Mediana empresa en el municipio.

Comentarios
Hugo
Lo que la mayoría de los Argentinos nos gustaría es verla recorrer los pasillos de Comodoro Py y luego verla en la cárcel.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET