Argentina
Martes, 23 abril 2024
FOTO DE GESTIóN
8 de septiembre de 2017

Con la "5" en la espalda, Vidal visitó un distrito clave junto a Larreta

En una de las zonas en las que más debe trabajar Cambiemos, los mandatarios visitaron el avance de un puente vehicular que unirá Provincia con la Ciudad. La inauguración está prevista para el próximo año.

Con la

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizaron este viernes pasadas las 11 de la mañana una recorrida por el Puente Lacarra, que unirá el sur de la Ciudad con la Provincia.

En su visita, el jefe comunal local, Néstor Grindetti, aprovechó para obsequiarle a la mandataria una camiseta del Club Atlético Lanús, con el número 5 en la espalda. Vale recordar que este viernes es el cumpleaños de la Gobernadora.

Durante la recorrida, Vidal aseguró que "vamos a seguir empujando" obras de infraestructura que beneficien a los vecinos y que, si bien "falta mucho, lo importante es que ya arrancamos". Y agregó: "es una muestra más de lo que podemos hacer trabajando juntos. Esto que empezó hace más de diez años como un sueño para la ciudad de Buenos Aires, hoy es un sueño que se puede cumplir en todo el país, y en un lugar que necesitaba mucho un cambio como la provincia de Buenos Aires".

"Vamos a seguir empujando. Falta mucho, pero lo importante es que ya empezamos, ya arrancamos. Este puente, que durante cincuenta años pareció imposible, hoy está en obra", redondeó la mandataria.

El Puente Lacarra será un nuevo paso vehicular sobre el Riachuelo que conectará la Autopista Cámpora (CABA) con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de Provincia. De acuerdo a ambas administraciones, beneficiará a más de 500 mil personas.

Las obras se iniciaron en marzo de este año y tienen una duración prevista de 16 meses. El Puente tendrá 60 metros de longitud sobre el Riachuelo, sumados a 43,5 metros sobre la avenida 27 de Febrero en territorio porteño y otros 43,5 sobre la Avenida de la Ribera Sur, ya en Provincia.

La consolidación de la imagen del Gobierno en territorio porteño es una de las aristas que se busca explotar y, por tanto, extender hacia el interior. A poco del inicio de la campaña electoral, la imagen de Larreta y Vidal juntos refuerza el trabajo encarado en conjunto sobre las distintas problemáticas comunes que confluyen en el conurbano.

Es, justamente, en el Conurbano sur donde Cambiemos tiene la parada difícil. Tercera sección electoral, es el eje que permitió el leve triunfo de Cristina Fernández de Kirchner sobre Bullrich. Y es uno de los focos en los que el Gobierno prestará atención, pese al conocimiento de las dificultades en su penetración.

La obra, que estará lista para el próximo año –según se prevé– representa una salida para el caos que representa en las horas pico el ingreso y egreso entre la Ciudad y la Provincia. Hoy, entre Puente La Noria y Puente Alsina hay más de 6,50 kilómetros sin una vinculación con la provincia de Buenos Aires, situación que se pretende cambiar a través del emplazamiento del Puente Lacarra, que agregará una conexión con Lanús a la mitad de la distancia entre los puentes existentes.

Tras el acto, Vidal señaló: "Vamos a seguir empujando. Falta mucho, pero lo importante es que ya empezamos, ya arrancamos. Este puente, que durante cincuenta años pareció imposible, hoy está en obra", al tiempo que destacó el avance de los servicios del SAME y el Metrobús de la Capital a la Provincia.

Vidal remarcó que "así como hay cosas que parecía que no se podían hacer, ya empezaron en la Provincia, la Ciudad y la Argentina".

En tanto, Rodríguez Larreta manifestó que "trabajar en equipo es una muestra de que se puede. El rumbo que nos ha fijado el Presidente está dando resultados.

Estamos en el buen camino y la mejor manera de seguir ese camino y estar cada día mejor es trabajar juntos".

Comentarios
Perdomo
Mira vos!! no pasaron los años ayer juntitos en el ministerio de desarrollo social con el innombrable, luego pasaron por el PAMI, atendiendo el teléfono a Favaloro con De La Rua, luego juntitos con el PRO, donde LA CHICA estaba juntito a Ritondo, luego juntito con Garro y despues de 20 años juntitos otra vez con el Geniol (Larreta)
Payo
Me parece que estas un poco calentito se les viene l,a noche KK
Juan
EL SORETE DE LARRETA ESW EL CULPABLE DE LA MUERTE DE FAVALORO ,LARRETA SOS UN ASESINO
Afull
Agregar el enlace directo de la Ruta 5 con el Acceso Oeste en Luján...que estará listo a fin de año.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET