Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONGRESO
4 de septiembre de 2017

Diputados: el Pro puede consolidarse como la principal fuerza de Cambiemos

De las 86 bancas que el interbloque posee en la Cámara baja nacional, en octubre pone en juego 40, y de acuerdo con el resultado de las PASO, puede obtener 58 y aumentar su número a 104.

Diputados: el Pro puede consolidarse como la principal fuerza de Cambiemos - La Tecla

EL Pro puede consolidarse como el principal pilar del interbloque Cambiemos al ampliar su relación de fuerzas con la UCR en caso de que en las elecciones generales de octubre se repitan los resultados de las PASO, y de ser así, la Coalición Cívica duplicará el número de bancas.

Con la misma composición de votos que en las PASO, el interbloque oficialista en la Cámara de Diputados pasará de 86 a 104 integrantes, que puede ampliarse a 105, a partir de la convergencia de una aliada incondicional y exintegrante de la bancada radical.

En la sumatoria, el macrismo tiene la posibilidad de pasar de sus actuales 41 bancas a tener 50; la UCR, de 38 a 40; la Coalición Cívica de 5 a 10, y los aliados de espacios minoritarios, de 2 a 4. De las 86 bancas que el interbloque posee en la Cámara baja, en octubre pone en juego 40, y de acuerdo con el resultado de las PASO, puede obtener 58 y aumentar su número a 104.

Del total de 41 bancas actuales, el PRO renueva 13 y, según la tendencia de las primarias, está en condiciones de sumar 22, para llegar al medio centenar a partir del 10 de diciembre. En tanto, de las 38 bancas radicales, la UCR, pone en juego 22, pero tiene chances de obtener 24 y quedar con 40 escaños, siempre que en octubre se repita el escenario electoral del pasado agosto.

El tercer socio de Cambiemos, la Coalición Cívica, puede pasar de sus actuales 5 integrantes a 10; al poner en juego 3 bancas y conseguir 8.Para llegar a las 104 bancas, el oficialismo cuenta a los monobloques que van camino a formar los porteños Fernando Iglesias y Graciela Ocaña, la sanluiseña Ingrid Blumencweig (referenciada en el diputado nacional y candidato a senador, Claudio Poggi), y Pablo Anzaloni (del Partido FE, que lideraba el extinto titular del gremios de los peones rurales, Gerónimo 'Momo' Venegas), según fuentes cercanas al interbloque.


Fuente: Télam

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET