Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
23 de agosto de 2017

Efecto PASO: aumentó la confianza económica y política en el Gobierno

Según la consultora Managment & Fit, ambos indicadores registraron leves incrementos luego de las elecciones primarias, aunque con algunas diferencias en Gran Buenos Aires. Optimismo en Cambiemos de cara a octubre.

Efecto PASO: aumentó la confianza económica y política en el Gobierno - La Tecla

De acuerdo a un relevamiento llevado adelante entre el 14 y el 18 de agosto por la consultora Managment & Fit, se registró un leve incremento en la confianza económica y política de los argentinos para con el Gobierno nacionl.

En efecto, el Índice Global de Optimismo Económico subió 0,7 puntos y se ubicó en 36,8 puntos, mientras que el Índice Global de Optimismo Político hizo lo propio en una magnitud superior (1,8 puntos) y llegó a 38,8 puntos.

“Ambos índices vienen aumentando en el último mes y medio, de la mano de una mejora objetiva en la situación económica y un panorama político más favorable. Así todo, los resultados electorales parecen haber influido en los guarismos registrados durante la última semana”, expresa el informe al que tuvo acceso LaTecla.Info.

En cuanto al optimismo económico, la tendencia ascendente marcó el mayor nivel desde fines de 2016. “El ’efecto esperanza’ (diferencia entre expectativas y confianza) viene en ascenso, llegando a 8,4 puntos”, añadieron desde la consultora.

En cuanto al optimismo político, los mayores incrementos se dieron en las perspectivas de liderazgo futuro del Presidente, de las perspectivas políticas, y de la capacidad de acción del gobierno.

“Muy posiblemente los resultados de la última semana y, acaso, de las próximas, estén influidos por el resultado de las elecciones primarias”, consideraron en Managment & Fit.

Cabe destacar que la medición en el Gran Buenos Aires arrojó una baja de 0,2 puntos en el optimismo económico (35,5 puntos) a la vez que el político mejoró en 1,2 puntos (36,3 puntos).

Estos indicadores generan confianza en Cambiemos, que buscará redoblar la apuesta en octubre para intentar quedarse con dos bancas en el Senado de la Nación y vencer en las urnas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET