Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LEGISLATIVAS
8 de junio de 2017

Por fuera de la interna, Scioli sigue con la recorrida de la campaña

Mientras el PJ define su destino, el ex gobernador no pierde el tiempo. En esta ocasión, estuvo en General Rodríguez con los trabajadores del sector lácteo

Por fuera de la interna, Scioli sigue con la recorrida de la campaña - La Tecla

La interna en el Partido Justicialista está cada vez más picante. Desde el círculo íntimo de Cristina Fernández hablan de prescindir del Partido; Fernando Espinoza reclama que todos los sectores alcancen la unidad; y Florencio Randazzo no afloja y reúne a la tropa para bajar línea.

Sin embargo, el ex gobernador Daniel Scioli, una de las figuras claves del partido, parece sobrevolar la interna. Sin meterse en la discusión, continúa recorriendo el territorio bonaerense. Sin perder pisada, sigue la campaña.

En esta oportunidad, presentó una serie de propuestas tendientes a “frenar la segunda etapa del ajuste de este Gobierno”, en el marco de un encuentro que mantuvo con trabajadores de la industria láctea de General Rodríguez, en el Centro de Formación Profesional de ATILRA, en esa localidad.

“A partir de que recorrí 59 municipios, donde hablé con todas las fuerzas de la producción y el trabajo, y de una actitud muy madura desde el Partido Justicialista, con todo un equipo de técnicos, tenemos un diagnóstico, y no sólo queremos advertir sobre la próxima etapa del ajuste, sino también proponer un camino alternativo, para la defensa de la industria nacional y el trabajo argentino”, sostuvo Scioli.

“No se trata de criticar por criticar sino de comprometernos a frenar y reorientar para marcar el camino de la agenda del desarrollo. Los problemas no se solucionan comentándolos, sino elaborando proyectos para enfrentarlos”, agregó.

“A un país al que han llevado a este nivel de endeudamiento, cada vez le van a exigir más para renovarnos los vencimientos, y eso significa que los trabajadores y los jubilados vuelvan a ser la variable de ajuste, y que otra vez quieran avanzar en privatizaciones”, enfatizó Scioli.

El ex gobernador resaltó que “estamos yendo en un sentido y el mundo va en otro, cuidando su mercado interno y consumo; con un aumento de tarifas desorbitantes que ha sacado del mercado a más de siete mil comercios, y van a seguir ajustando porque ellos mismos lo están alertando, lo ha dicho el propio Presidente, convocando a los ministros para que el año que viene se ajuste más el presupuesto”.

“Este es un Gobierno que tiene objetivos monetaristas, no tiene objetivos productivistas y buscan bajar la inflación como sea; subiendo las tasas de interés, abriendo las importaciones de lo que habíamos empezado a fabricar acá; eso es lo que hay que cuidar”, puntualizó Scioli, acompañado por el ex intendente local, Juan Pablo Anghileri; concejales locales y representantes gremiales.

“Desde el Congreso de la Nación es mucho lo que se puede hacer para colaborar con esta situación, con legisladores que estén absolutamente comprometidos, con una plataforma que tenemos prácticamente definida, volver a tener esas políticas que generaban inclusión laboral, inclusión jubilatoria y desarrollo productivo”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET