Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ELECCIONES 2017
8 de mayo de 2017

Con la ¿baja? de Cristina, Cambiemos saca cuentas y apuesta a la falta de unidad peronista

Aunque desde su entorno lo nieguen, todo parece indicar que la ex presidenta no jugará en las elecciones de medio término. Ante este escenario, el oficialismo apostará a polarizar con el peronismo que se perfila a medirse en internas.

Con la ¿baja? de Cristina, Cambiemos saca cuentas y apuesta a la falta de unidad peronista - La Tecla

A poco menos de dos meses del cierre de listas, comienza a vislumbrarse una definición de candidatos para competir en las elecciones de medio término. Días atrás, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner deslizó la posibilidad de no participar de los comicios y desde los diferentes espacios políticos ya tienen la calculadora en la mano.

“Cristina toma decisiones de último momento, da pistas y después arranca para otro lado. Ella sabe que si es candidata permite que el gobierno corra el eje de la campaña, de lo económico a lo político. Ya no es el peronismo como entidad global el enemigo, la polarización será con el kirchnerismo y esto sería dañino para el peronismo”, consideró Roberto Bacman, titular de la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública, en diálogo con Cadena Rio (88.7).

Según consideró el analista, la última medición sobre la ex Presidenta dio un promedio de 45 o 46 por ciento de imagen positiva, sobre todo en el Gran Buenos Aires. “Tiene arriba de 32 por ciento de intención de votos”, reveló el politólogo.

Ante este escenario, el peronismo no logra contener a todos sus votantes en una sola candidatura y todo indicaría que se encaminan a medirse en internas. Por un lado,
Florencio Randazzo y, por el otro, Daniel Scioli o Verónica Magario.

“La ventaja que tiene Cambiemos es la falta de unidad en la oposición. Mas grave aún porque el Frente Renovador ya no es más PJ. Hasta ahora, Esteban Bullrich tiene todos los números de la rifa. Pero no le va a resultar fácil, es un desafío muy importante”, analizó Bacman.

Para el analista, en la provincia de Buenos Aires la economía ha pegado muy fuerte y todavía hay un fuerte anclaje peronista, que ya hizo el duelo de la derrota y “se ha pasado el enojo con respecto a muchas cuestiones acerca de la elección del candidato. La cosa está distinta. Bullrich va a tener una apuesta dura para remontar”.

Así las cosas, con nuevas figuras para Cambiemos, la confirmación de las sospechas del pejotismo, más la alianza FR- GEN, de cierto modo el escenario electoral comienza a mostrar los primeros vestigios de claridad de cara a unas elecciones trascendentales para el país y la Provincia. Pero, no obstante, nada está escrito sobre piedra.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET