Argentina
Jueves, 25 abril 2024
GAS
16 de marzo de 2017

Exigen que más municipios ingresen en la “Zona Fría”

Luego de que se reconociera a 25 distritos bonaerenses como integrante de dicha región, reclaman que los beneficiados sean más.

Exigen que más municipios ingresen en la “Zona Fría” - La Tecla

Luego de que el Gobierno nacional reconociera a 25 distritos bonaerenses como parte de la denominada “Zona Fría”, legisladores de la provincia reclamaron que los beneficiados sean más y, además, exigen equiparar a las comunas con las de la región patagónica.

Cabe destacar que, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que Olavarría, Azul, General Lamadrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Villarino, Coronel Rosales, Laprida, Benito Juárez, González Chávez, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Puán y Adolfo Alsina, ingresaban en la nómina de “Zona Fría”.

Sin embargo, ante el descontento social por varias comunas que quedaron fuera de la lista de distritos que recibirán tarifas de gas diferenciadas, dos diputados kirchneristas evalúan pedir que se amplíe a 28 distritos.

Ricardo Moccero y Marisol Merquel, apuntan a que Daireaux, Tres Lomas y Guaminí sean alcanzados por los beneficios en la recategorización tarifaria de gas natural. Para ello, se reunieron con el interventor del ENARGAS, David Tezanos González, con el objetivo de contabilizar con su respaldo.

Por otra parte, el senador kirchnerista Federico Susbielles, pidió que se equipare a la región de Bahía Blanca, que comprende a Villarino y Coronel Suárez, con los beneficios que recibe la Patagonia. En esa sintonía, reclamó llevar el piso de consumo a 1.700 metros cúbicos.

Susbielles afirmó que “de concretarse esta solicitud, el valor de las facturas de gas de los bahienses y los habitantes de las localidades mencionadas disminuirá exponencialmente respecto de las del 2016”.

“El año pasado, a raíz de los actuales umbrales de categorización, fueron miles las familias que tuvieron que resignar la posibilidad de poder calefaccionarse en sus casas o, caso contrario, se vieron obligadas a pagar abultadas facturas”, cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET