Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RELIGIÓN Y POLÍTICA
28 de diciembre de 2016

Escándalo en Lezama: la UCR y el cura K, como perro y gato

El comité de la UCR lezamense le saltó a la yugular al cura Juan Carlos Di Sanzo quien días atrás había criticado fuertemente al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, por “apoyar a un gobierno neoliberal y aniquilador de los derechos de los trabajadores”. Desde el radicalismo local señalaron las conductas del sacerdote “son peligrosas”. “Lamentamos que precisamente en estos días de la Navidad nuestro “pastor” se ponga la camiseta “K” y pierda el eje central de su misión pastoral”, puntualizaron.

Escándalo en Lezama: la UCR y el cura K, como perro y gato - La Tecla

Poco antes de que termine el año, una nueva disputa entre peronistas y radicales se enciende en el distrito bonaerense y el lugar de la batalla es Lezama.

Es que desde el comité radical lezamense cruzaron al cura K, Juan Carlos Di Sanzo, que días atrás –vía Facebook- criticó con dureza al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

“Daniel Marcelo Salvador, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires. Me dio mucha pena recibirlo en la parroquia en el día de la conmemoración de la restitución histórica de nuestro distrito. Un hombre luchador como su padre, ahora apoyando un gobierno neoliberal conservador, aniquilador de los derechos de trabajadores. Mucha pena, porque la Historia será muy dura con el proceder de estos personajes”, había escrito Di Sanzo.

Y la respuesta no tardó en llegar: “Lamentamos y rechazamos los dichos del párroco”, señalaron desde el arco boina blanca local al tiempo que expresaron cierta sorpresa con lo posteado por el cura debido a que según detallaron, los dirigentes radicales fueron “testigos de la cordial bienvenida que le brindó en el atrio de nuestra Parroquia a Daniel Salvador, incluso recordándole su pasado en la ciudad de Dolores donde conoció a miembros de la “Fundación Salvador” encabezados por la dirigente radical Mirella Bianchi, lo cual generó un emotivo diálogo entre ambos.

“Esto da lugar a la siguiente reflexión: en la vida no se puede andar con dobles estándares. Se dice algo en un lugar y luego se dice lo contrario en otro, lo que además encubre la cobardía de no hablar “de frente”. Estas conductas son peligrosas cuando quienes la practican son dirigentes sociales”, subrayaron desde la UCR.

Y agregaron: “Lamentamos que precisamente en estos días de la Navidad nuestro “pastor” se ponga la camiseta “K” y pierda el “eje central de su misión pastoral”.

Cabe destacar que la catarsis del cura en las redes sociales son cuestiones comunes a su deambular por Facebook.

“Mi deseo mayor, es que cambie esta terrible realidad que vive mi Argentina, y para que esto ocurra (seamos realistas) alguien debe Volver. Mirando a una estrella pediré "Que Vuelva CRISTINA", supo escribir con anterioridad, Di Sanzo.

También, cerca del 24 de diciembre, el cura escribió: “Los que se alegran con la brutal represión en Jujuy, por favor no acercarse a servicios religiosos en Navidad. Dios aborrece a los hipócritas”.

Comentarios
Aguante Juan Carlos....
Hereje!!! Otro secuaz K del papa peronista!!!
Hereje!!! Otro secuaz K del papa peronista!!!
Hereje!!! Otro secuaz K del papa peronista!!!
Hereje!!! Otro secuaz K del papa peronista!!!
Jorge
Me parece bien que se exprese asi yo vote por cambiemos pero hoy me siento defraudado como si dia a dia me quitaran parte de mi sueldo para depositarlo en bahamas hoy no se por quien votar
DR JUAN RAMON ARANO
OTRO DEMONIO VESTIDO DE CURA . HAY QUE EXHORTIZARLO POR EL BIEN DE MI IGLESIA. DR JUAN RAMON ARANO UCR SAN MARTIN
UN CURA CON SENTIDO HUMANITARIO
Chicha Melgar
No gusta oir cosas desagradables... nos pasa a todos. Pero lo que desagrada a unos agrada a otros y a la mayoria deja indiferentes. Este cura ha dicho una verdad ("Un hombre luchador como su padre, ahora apoyando un gobierno neoliberal conservador, aniquilador de los derechos de trabajadores. Mucha pena, porque la Historia será muy dura con el proceder de estos personajes") si no gusta no es para tanto. Es solo la opinion de un cura. Mi felicitación al cura por decir las cosas con claridad.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET