Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SIGUE LA POLéMICA
21 de noviembre de 2016

Diputado PRO contra la prohibición de las carreras de galgos: “Es un deporte como cualquier otro”

Cuando menos lo esperaba, la prohibición de las carrera de galgos encontró resistencia en el seno del bloque Cambiemos. El legislador Oscar Sánchez, se opuso a la iniciativa que se trató días atrás en el Congreso Nacional y fue tajante: “Por culpa de algunos malos galgueros me parece que se estigmatizó la actividad”.

Diputado PRO contra la prohibición de las carreras de galgos: “Es un deporte como cualquier otro” - La Tecla

Los galgueros no están solos. En medio del debate por la prohibición de las carreras de galgos que se sancionó días atrás en el Congreso Nacional, un diputado provincial por Cambiemos, se manifestó en contra de la opinión de su propio bloque y aseguró que la actividad “es un deporte como cualquier otro”.

Se trata de Oscar Sánchez que, en diálogo con La Tecla, adjudicó la iniciativa a una “estigmatización que sufrieron los galgueros por culpa de otros dueños de galgos que maltrataban a los animales”

Sánchez, que si bien aseguró que si le tocara votar lo haría a favor de la prohibición porque actuaría de forma orgánica, no ocultó su desacuerdo con la decisión tomada por sus pares nacionales: “Me duele que no hayan escuchado a los galgueros con el debido respeto que se merecían, se los estigmatizó y había gente que quería hacer las cosas bien”, sostuvo.

El diputado por la cuarta sección electoral le confesó a La Tecla que estaba trabajando en una ley provincial que ayude a darle un marco normativo para regular la actividad.

“La iniciativa condenaba a todo maltrato animal, desde el más mínimo al máximo”, aseguró Sánchez quien además agregó que preveía “que se habilitaran 4 canódromos en la provincia de Buenos Aires, para que se haga una carrera por fin de semana y que las protectoras pusieran una persona en la entrada para fiscalizar el estado del animal”.

“Si el galgo estaba en mal estado y se constataba que el dueño lo había dopado, incluso preveíamos castigos que llegarían a poner preso al infractor y secuestrar el animal para internarlo en la Asociación de Galgueros de la Provincia”, agregó.

Para tal fin, Sánchez proponía una serie de reglas: “el animal debe estar registrado y llegar dos horas antes, de ahí van a los caniles donde el veterinario les saca sangre a todos y se puede saber en el término de una hora si el perro ya vino dopado. Hay que usar un sistema similar al que se implementa en las carreras de caballo”.

Además, en cada carrera no pueden correr más de 5 perros y un galgo no debe correr más de dos carreras por día con tres horas de descanso entre carrera y carrera”.

En ese sentido, el legislador puntualizó: “Se dicen cosas aberrantes como que cuando nacen 5 perros se matan a 4 para dejar el perro bueno, yo me pregunto, en ese caso, ¿cómo hacen para saber cuando nace un perro cuál es el mejor de los 5?”.

Como si fuera poco, el diputado oriundo de Carlos Tejedor, argumentó que "en la Facultad de Veterinaria de La Plata se trabajan estas temáticas en algunas materias del Plan de Estudio porque a los estudiantes se les enseña como tratar a los animales que están preparados para correr".

"Vayamos a controlar", propone Sánchez y no evita la polémica al aseverar que la actividad "genera trabajo e ingreso para mucho gente que lo necesita y que generalmente vive en el interior profundo".

Comentarios
DOMINGO
A VOS TE CONVENDRÍA CORRER CARRERAS, ASÍ BAJAS DE PESO, SORETE. CARA DE RUFIÁN Y COMETERO. HDMP
Por fin se va viendo las cosas como son alguien tiene que decir la verdad de una vez por todas señores diputados
Perdomo
No saben , no conocen y no entienden, altos pelotudos en vez de legalizarlas, controlarlas y generar una industria licita que pague impuestos y sueldos estos repelotudos abusan de su ignorancia, impresentables espero q el galgero no de hambre sino por el deporte se acuerden el daño hecho a la idiosincracia popular y les vote reencontra
El imparcial
Por fin un legislador que se saca el cassette y dice lo que hay que decir y pone lo que hay que poner, las carreras se van a seguir haciendo y de manera clandestina lo cual es peor para los perros, las protectoras tuvieron la posibilidad de colaborar con un proyecto para que se regularice y ellas tener el control y asi cuidar a los animales, pero prefirieron las camaras y la prensa demostrando que no les interesa el bienestar animal sino saciar su propia brutalidad y sed de venganza contra un minimo público de galgueros que si trata mal a los animales pero que no escapan de las excepciones logicas dentro de una sociedad.
Horacio Raul
Totalmente de acuerdo. No me gustan las carreras de ningún tipo, pero esta prohibición, es un verdadero atropello a las libertades individuales. Un despropósito de los animalistas que no tienen límites y una actitud muy populista del bloque Cambiemos, Libres del Sur, CC ARI.
Por fin un Diputado coherente y que se sale de la bajada de linea y se expresa con la realidad, basta de distrocionar la realidad y de demonizar, ojala se sigan sumando más.
W@lter
Por fin un Diputado que se sale de la bajada de linea y opina lo que realmente es, esperemos que los ´demás se den cuenta que tienen que superar el miedo al secrache de un grupito de fanaticos fundamentalistas que queiren extorcionar para silenciar las voces que esta´n en contra de la discriminación que se quiere llavar adelante.
Susana b lovizzio
Muchas gracias señor lo felicito ! no debe haber sido facil para usted !! necesitamos legalizar no prohibir !!
JUAN
NO PUEDO ENTENDER COMO APOYAN LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES. Y SOBRE TODO ME DA VERGUENZA AJENA QUE MUJERES APOYEN ÉSTA CRUELDAD. PORQUE QUE YO SEPA LA MUJER ES UN SER MÁS TIERNO Y SENSIBLE QUE EL HOMBRE, PERO APOYANDO ÉSTA BARBARIE? NO LO PUEDO CREER.
Les guste o no las carreras de galgos las van a seguir haciendo clandestinamente y en peores condiciones, es de gente hipócrita negar eso. Se tiene que adoptar un marco jurídico que proteja al animal, no prohibirlas. Excelente diputado
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET