Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECLAMOS
18 de septiembre de 2016

Policía Bonaerense: momento de tensión con el Grupo Halcón, tras el asesinato de un oficial

El grupo de elite de la fuerza provincial se reunió hoy en la Escuela Juan Vucetich, luego del entierro del oficial Leonardo Alfaro Llanos. Solicitan cambios en la cúpula, apoyo político y judicial, y mejoras de equipamiento y salario. Desde el ministerio de Seguridad desmienten que se haya producido el acuartelamiento del escuadrón de elite.

Policía Bonaerense: momento de tensión con el  Grupo Halcón, tras el asesinato de un oficial - La Tecla

Según fuentes del ministerio consultadas por La Tecla “sólo se juntaron los efectivos luego del entierro del policía asesinado, y como había otra actividad en la Escuela con mucha gente hubo una confusión, luego alguien tiró el rumor del acuartelamiento y se hizo una bola”.

También desde la cartera de Seguridad confirmaron que el ministro Cristian Ritondo no está en el país, ya que había viajado a Estados Unidos para la compra de equipamiento para la fuerza.

No obstante, la reunión en la base sur de la Escuela Vucetich, de la que participaron miembros de otros distritos de la Provincia, se realizó bajo un tema tenso y emotivo, y de ella surgieron las propias versiones de acuartelamiento. También los pedidos que se le realizan al ministerio.

De hecho, circula por las redes sociales un texto surgido desde la página de Facebook “Policía Reclamando”.

Además de hablar de que la División Halcón “se encuentra acuertelada”, el texto reza lo siguiente: “Ellos (por los policías) están tranquilos, piden la renuncia de toda la Cúpula Policial, mejores equipamientos, apoyo por parte de la Justicia y la política de turno; mejoras salariales”.

Vale recordar que Leonardo Alfaro, un subinspector del Grupo Halcón, fue asesinado durante un operativo realizado en una casa de la localidad de Gregorio de Laferrere.

Durante el tiroteo, los compañeros del oficial caído mataron al sospechoso que, según fuentes de la investigación, disparó contra los efectivos del grupo de elite que irrumpieron en la casa.

Comentarios
TITAN
CHE A YOLI NO LE RECLAMABAN NADA??A NO CLARO SI ESTABAN LAS CAJAS PARA TODOS Y TODAS.INMUNDOS MERCENARIOS GOLPISTAS
Yo
Como se nota q no sabes lo q pasa en la fuerza!! ... adelante muchachos!! Aguanten!!
Yo
Como se nota q no sabes lo q pasa en la fuerza!! ... adelante muchachos!! Aguanten!!
Oscar
No se necesita equipo. Se necesita voluntad para cambiar las Leyes que sostienen el gobierno de la delincuencia organizada.
Mopol
Reclamenn cor arumento, con nombres y apellidos, reclamen quienes debe salir de superintendecias, y por que motivos, escriban, pongan datos, asi son peor que los cacos, pongan bolas camaradas, ya que ponen sangre , y la vida pongan bolas, nadie los raja si van de frente
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET