Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PASó PARA LA PRóXIMA
15 de septiembre de 2016

Cambiemos no consiguió los dos tercios en Diputados y el blanqueo se demora

El massismo le realiza observaciones a Cambiemos por el veto de María Eugenia Vidal que perjudica a un intendente de su palo ya que vuelve atrás la ley que suspendía por dos años las ejecuciones en Chascomús. No obstante, la iniciativa se tratará la próxima sesión, con o sin despacho de comisión.

Cambiemos no consiguió los dos tercios en Diputados y el blanqueo se demora - La Tecla

No fue la mejor de las semanas para la relación Frente Renovador – Cambiemos. Es que a la tensión previa al tratamiento de la Ley de Paridad que se vivió ayer en el Senado hoy se le sumó el capítulo Diputados con la no tratativa de la ley que adhería al blanqueo, pedida por María Eugenia Vidal.

Cambiemos no logró conseguir los dos tercios y de esta manera el tratamiento se pasa para la próxima sesión (con o sin despacho de comisión). Misma metodología se aplicará también para la Ley de Paridad que ayer salió airosa de Senadores.

Dos ciudades se metieron en el medio de la discusión y entorpecieron el tratamiento: Chascomús y La Matanza.

La primera por el veto que la gobernadora María Eugenia Vidal aplicó a la ley impulsada por el massismo que le permitía a Chascomús postergar el pago de la deuda de una rifa por unos 100 millones de pesos. Aun que el intendente Javier Gastón, después de reuniones en la Gobernación, aclaró a través de latecla.info que la Provincia se había comprometido a ayudar y que la comuna no debía poner un peso, en el Frente Renovador se muestran molestos por el veto

La segunda cuestión tiene relación con la iniciativa que los diputados de Cambiemos buscan llevar adelante en torno a la división de La Matanza en 4 municipios.

En efecto, la movida de Vidal tensionó, de alguna forma, el potable proyecto de partir la ciudad cabecera del conurbano bonaerense

“Esto genera incertidumbre”, le confesó a latecla.info una fuente cercana al massismo en Diputados. “Para dividir La Matanza necesitamos también gestos de la Provincia para invertir, porque va a tener que poner más recursos económicos, más concejales, más empleados municipales y si la primera reacción frente a eso va a ser lo que hizo con Chascomús que no lo va a auxiliar, es inútil llevar adelante ese proyecto”.

“Con la caída de este proyecto, me parece que se empieza a romper el acuerdo Frente Renovador-Cambiemos en la Legislatura. A veces algunos actores negocian leyes que pareciera que pierden de vista que en el medio están los vecinos de la Provincia de Buenos Aires”, sentenció el diputado provincial kirchnerista Avelino Zurro.

Además, el legislador pehuajense adelantó que desde el bloque del Frente para la Victoria iban a votar en congruencia con los senadores del mismo espacio, es decir en contra del proyecto. “Estamos hablando de un blanqueo que va a permitir que quienes adhieran dejen la plata en el exterior y no vuelque al sistema productivo de nuestro país”, argumentó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET