Argentina
Martes, 23 abril 2024
PROVINCIA
15 de septiembre de 2016

Anses y un cambio contundente: macristas por camporistas, políticos por políticos

Entre enero y agosto se definió casi la totalidad de los nuevos titulares de las dependencias de Anses distritales. Los lugares que eran del FpV, ahora son del Pro. Recorrida provincial

Anses y un cambio contundente: macristas por camporistas, políticos por políticos - La Tecla

Cambia, todo cambia. La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) es una dependencia en la que se puede mostrar gestión y que, a la vez, cuenta con una importante caja. La queja opositora, hasta el año pasado, era que el oficialismo la usaba para hacer política, y fundamentaba tal afirmación en que “los principales cargos eran potestad de La Cámpora y el peronismo”.

Sin embargo, las cosas cambian, cambiaron. Aquella quejosa oposición es hoy oficialismo. Y aquel oficialismo cómodo es hoy la quejosa oposición. Los peronistas y camporistas volaron de un plumazo y los principales puestos de la Anses quedaron, en su mayoría, en poder de jóvenes (y no tanto) dirigentes macristas. También los radicales y lilitos rasguñaron lo suyo.

Para comprobarlo sólo basta realizar una recorrida por las UDAI (Unidad de Atención Integral) y Oficinas del Conurbano y el Interior, donde el cambio de mando se dio de manera directa: se fue un camporista-peronista e ingresó un macrista. Se muestran contentos los que se quejaban, se quejan los que se mostraban contentos.

En Chascomús, más allá de su experiencia en el sector público, ya que formó parte de la Dirección de Políticas Compensato-rias del Ministerio de Educación de la Na-ción, la nueva titular de Anses es la esposa del ex secretario de Turismo y referente del PRO, José Fares. Su nombre es Carolina Vieyra. Se quedó con el lugar del peronista Aldo Segura, hombre de Roberto Porcaro.

En tanto en Olavarría, el joven abogado Nicolás González, amigo del intendente Ezequiel Galli (PRO), llegó a la Anses luego de desempeñarse como funcionario judicial en la Defensoría Pública local. Reemplazó a María del Carmen Montenegro, empleada de carrera, quien había asumido en forma interina en enero, tras la salida de Pablo Rodríguez, militante de La Cámpora.

La oficina de Castelli, dependiente de la UDAI de Dolores, quedó en manos del referente macrista cercano a la Ucedé, José Luis Iriarte, quien viene de la actividad privada, más precisamente del comercio de plantas y flores. Reemplazó al concejal por el FpV Sergio Matos, quien de manera interina había ocupado el puesto de José Echarren, hermano del intendente (Francisco Echarren), que ahora es Juez de Paz del distrito.

En Coronel Rosales, luego de que varios concejales oficialistas pasaron a formar parte del gabinete del intendente Mariano Uset (PRP), el abogado Mariano Dello Russo ocupó una banca en el deliberativo. Sin embargo, al asumir al frente de la Anses tuvo que pedir licencia. Ocupó el cargo de Fernando García, el abogado que fue concejal por el PJ (2005 a 2009) y se mantuvo en las filas del FpV.

En Tres Arroyos, el recambio de autoridades hizo que la UDAI quede en poder del abogado Matías Meo Guzmán, integrante de una reconocida familia local, con al-gún vínculo cercano con el PRO. Suplió al también joven dirigente K y ex concejal por el FpV Guillermo Brajovich.

En General Belgrano, el abogado macrista Juan Pablo Leyendecker, quien perdió las PASO de Cambiemos con el ahora intendente, Osvaldo Dinápoli (UCR), fue designado al mando de la dependencia local, tal como adelantó La Tecla hace tres meses. El puesto lo había dejado vacante el ex concejal por el FpV Jorge Vitale, alfil del ex diputado randazzista Germán Cestona.

“Es parte del equipo del intendente Martín Yeza desde que comenzó la campaña electoral, cuando formó parte de los equipos técnicos”, dicen en Pinamar respecto de la figura de Alejandro Zakim, el nuevo titular de la UDAI. Se quedó con el lugar de Gabriela Echeverría, al frente de la dependencia desde 2012, cuando el yerno del ex alcalde Blas Altieri, Leandro Reverón, fue separado de su cargo.

En Nueve de Julio, el número uno de la UDAI es potestad de Eve Lavandeira, la novia del presidente del bloque de ediles PRO, Paolo Barbieri. Antes era del joven abogado cercano al kirchnerismo local Mauro Esteban. En General Alvarado, el ex radical, ahora empapado de amarillo, Marcelo Belloli, reemplazó a la desafectada concejal por el FpV Alejandra Carli.

En tanto en Lobería se da un caso llamativo. Si bien es hermano del jefe comunal Juan José Fioramontti (UCR), Marcelo Fioramontti llegó al puesto en la Anses de la mano del PRO, sector con el que fue precandidato a jefe comunal en las PASO de Cambiemos. Su predecesor era Mar-celo Rodríguez, concejal por el FpV y esposo de la ex intendente Diana Argüello.

Hay más, mucho más. La abogada chivilcoyana María Eugenia Gandolfo se quedó con la titularidad de la Anses de su pago. A la hora de los agradecimientos, hizo hincapié en el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, hombre de Emilio Monzó. Sustituyó a la ex edil por el FpV, y cercana a Randazzo, Luciana Daffonchio.

Por su parte, luego de desvincularse de la empresa Techint, en Capital Federal, donde trabajó durante más de 15 años, Walter Petrecca, el hermano del intendente Pablo Petrecca, se “ganó” el sillón principal de la UDAI juninense. Antes habían “volado” al militante de La Cámpora Nazareno Diotti, cercano a la diputada Rocío Giaccone.

El nuevo principal responsable de la oficina de la UDAI Pergamino es Cristian Roma, de 31 años, quien venía desempeñando diferentes tareas en el Banco Superville. Es cercano al jefe comunal Javier Martínez, quien le brindó todo su apoyo, incluso desde antes que iniciara la capacitación. Llegó para re-emplazar a la interina Cecilia Sagaseta, que había entrado tras la salida de la kirchnerista Eugenia Ball Lima.

“Es la primera vez que asumo un cargo público”, dijo el joven PRO Diego Llerena, en referencia a la Anses Pehuajó. Antes había pasado por diversas ONG, fundaciones y empresas privadas vinculadas al macrismo. Reemplazó al militante K Nicolás Weber, con buena llegada al intendente Pablo Zurro y al diputado Avelino Zurro.

En Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen, el concejal Juan Manuel Marcos Pizarro, de La Cámpora, había sido designado en julio 2014. Su cargo duró hasta enero pasado. Interinato de Silvia Paiz mediante, en su lugar quedó el referente de Cambiemos Luis Pérez, quien se des-empeñó hasta diciembre como secretario de Gobierno de Enrique Tkacik, ex GEN, ahora ligado al macrismo.

En los pagos de Salto, el puesto quedó para el militante y referente local macrista Diego Feo. Antes cargo estaba en manos del jefe de Bomberos y presidente del PJ, Osvaldo Lori.

Por su parte, en Trenque Lauquen, Patricio Auge, después de dedicarse a un proyecto agropecuario, se acercó al PRO y comenzó a trabajar con los dirigentes locales Carlos Bilbao y Hugo Cuerda en la campaña de Macri Presidente. Por eso es el nuevo titular de Anses. Antes había estado la militante camporista Yesica Ochoa.

En San Pedro, el concejal de Cambiemos y ex precandidato a intendente por el PRO, Sergio Rosa, asumió como nuevo jefe de la UDAI. Anteriormente su nombre había sido relacionado como posible titular del Consorcio de Gestión del Puerto local,
pero no se concretó. Sustituyó a Marisol Acevedo, esposa de Nicolás Macchia, hijo del fallecido Elvio Macchia, quien era novio de la ex ministra Alicia Kirchner.

Javier Krieger es licenciado en Administración y trabajaba en el área de estadísticas del Plan Argenta en la oficina porteña de Anses. Ahora es el jefe del organismo en Cañuelas. Fue candidato a consejero escolar en la lista de Cambiemos, pero no asumió. Tiene un vínculo muy cercano con el concejal y ex candidato a alcalde Horacio Cabrera. Reemplazó al kirchnerista ex postulante a jefe comunal Alejandro Cid Mena.

En Baradero, Claudio Maroli, profesional de la salud elegido concejal PRO en las últimas elecciones, fue designado como titular de la UDAI y, como ocurre en varios municipios, mantuvo su banca en el Concejo. Relevó al contador Diego Basterrica, reconocido militante del FpV que trabajó para la campaña local.

El nombre del “capo” de la dependencia lujanense es José Días Alfieri, abogado y muy amigo del presidente del HCD, Nicolás Quarenta, quien ade-más es el principal líder del PRO. Antes se desempeñó como apoderado del Minis-terio de Planificación, entre los años 2009 y 2013. Se quedó con el puesto de Mauricio Molinero, quien fue concejal peronista en tiempos de la intendencia de Graciela Rosso.

Marcelo Matzkin, afiliado al PRO desde hace un año, llega al principal sillón de la UDAI zarateña gracias al edil Walter Unrein, su principal línea de contacto con la Provincia. Antes había estado el concejal K en uso de licencia Lucas Castiglione, quien relevó a Leonardo Lignazzi, actual edil del PJ-FPV y uno de los representantes de La Cámpora en el distrito.

En tanto, la oficina de Anses de Roque Pérez es liderada por el ex concejal denarvaísta, ahora referenciado en el PRO, Marcelo Torres. Se quedó con el cargo luego de que desplazaron a Eliana Gasparini, hija del intendente Juan Carlos Gasparini. Al mando de la oficina de Las Heras quedó el referente macrista Manuel Fernández, quien había reemplazado al edil por el FpV Juan Manuel Cerezo.

CONURBANO

En Tres de Febrero, hay que decir que Esteban Cibrán fue parte de la empresa Creditia S.A., del banco HSBC y del Juzgado Nacional Comer-cial 18. Es cercano al jefe comunal Diego Valenzuela y se quedó con el cargo tras el desplazamiento del abogado y ex candidato a concejal por el FpV Cristian Tiedemann.

En tanto en Berazategui, la potestad de la Anses es de Daniel Sueldo, quien ocupó diversos cargos en la función pública; entre otros, asesor en el Ministerio de Justicia porteño. Llegó de la mano del dirigente local y subdirector del Registro Nacional de las Personas, Ricardo Giacobbe. Sustituyó a Miguel Robledo, referenciado con el kirchnerismo, que trabaja hace tiempo con el intendente Patricio Mussi.

Además, Jorge Raúl Marc Llanos es hombre del macrismo berissense y trabaja en conjunto con el intendente Jorge Nedella. Por caso, ocupó el cuarto escalón entre los suplentes de la nómina de concejales. Se quedó con el lugar del concejal camporista Roberto Alonso.

En los pagos de Alejandro Granados, Ezeiza, la UDAI fue para Cristian Alvarez, de la Juventud PRO y jefe de campaña de Cambiemos, que llevó como candidato a intendente al veterinario Rubén Barabani. Antes, el lugar estaba en manos de Valeria Granados, hermana del intendente y ministro de Seguridad del ex gobernador Daniel Scioli.

En La Matanza, el edil del PRO Rodrigo Lasalle, jefe del bloque Cambiemos Juntos La Matanza, presentó licencia por tres meses en el Concejo y asumió como jefe en San Justo. Antes del interinato de Marta Vidal, empleada de carrera, estuvo Carlos Suárez, un funcionario que respondía al ex jefe comunal Fernando Espinoza.

En Lanús, la dependencia del organismo nacional quedó al mando de Oscar López, ex concejal del GEN de Lanús y empleado de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad. Tras ser ladero de Stolbizer pasó al macrismo, aunque siempre reivindica su condición de radical. Sustituyó a Gustavo Magnaghi, militante del proyecto nacional ligado al ex intendente y senador Darío Díaz Pérez.

Por otra parte, la UDAI de Longchamps (Almirante Brown) descansa en la jefatura del macrista Gustavo Frezza, ex candidato a concejal de la lista del ahora titular del PAMI, Carlos Regazzoni. Es el reemplazante de Marcelo Latour, un funcionario
ligado al mandatario comunal Mariano Cascallares.

En la dependencia de José León Suárez, San Martín, el concejal por el PRO Daniel Mollo, quien, además, es un reconocido relator del mundo Boca y amigo de Mauricio Macri, colocó a su hermano Jorge (55 años). Se quedó con el lugar de Diego Ibarrola, dirigente peronista integrante de la JP Buenos Aires y de Unidos y Organizados.

En Vicente López, en tanto, el elegido concejal del PRO Nahuel Ponce reemplazó a Lorenzo Beccaria, uno de los referentes del peronismo kirchnerista local, ligado a la diputada nacional Diana Conti. El puesto en San Miguel fue para Andrés Salvaggio, ex subsecretario de Gobierno de Joaquín de la Torre, hoy ministro de Producción de Vidal. Continúa con la dirección que dejó Mariana Avila, kirchnerista pura.

La extensa nómina del Gran Buenos Aires (ver más aparte) se cierra en Tigre, donde el referente del kirchnerismo en el distrito, Martín Gianella, debió dar un paso al costado y ceder el mando al actor Segundo Cernadas, concejal de Cambiemos en Tigre.

Nombres y más nombres; nombres kirchneristas que se fueron y nombres macristas que llegaron. A pesar de que tantos unos como otros pregonan hasta el cansancio que lo más importante es la gestión, siempre termina ganando la política. Y los empleados de carrera, los que realmente saben, por alguna razón, culminan sin el premio de la jefatura.









MÁS CASOS DE "SALE k, ENTRA PRO"

General Rodríguez
-El titular de Anses es Mariano Daniel Palet, concuñado del intendente y ex empleado de La Serenísima. Llegó para suplir a Pablo Parra, hombre del ex intendente Juan Pablo Anghileri, quien fue director de la Oficina de Empleo.

Moreno
-El uno de la oficina quedó para Carlos Brancato, que llegó de la mano del massista (o ex massista), actual director de Seguros del Banco Nación y ex senador por el FR, Aníbal Asseff. Antes estuvo Cintia González, referente de La Cámpora.

Escobar
-Mauricio Fuentes se desempeñó como secretario del bloque Frente Vecinal Todos por Escobar ,y desde abril está al mando de la Anses. Su principal “apoyo” es el senador Roberto Costa. Relevó a Pablo Ramos, quien forma parte de La Cámpora.

Hurlingham
-La nueva titular de la UDAI es Andrea Giorgini, quien integró la lista de concejales del candidato a intendente Lucas Delfino (actual funcionario del Ministerio del Interior). Desembarcó en el lugar que dejó el camporista Damián del Castagno.

José C. Paz
-La jefatura de la dependencia desembocó en Florencia Srur, novia de Ezequiel Pazos, actual subsecretario de Políticas Sociales de Desarrollo Social de la Provincia. El desplazado fue Claudio Pérez, hoy subsecretario de Gobierno de Mario Ishii.

Malvinas Argentinas
-El uno es para Maximiliano Cariglino, hijo del senador Roque Cariglino y sobrino del derrotado alcalde Jesús Cariglino (Cambiemos). Antes había estado el peronista Leo Nardini, actual intendente del distrito.

Esteban Echeverría
-La nueva jefa es Mariana Mercader, quien se desempeñó como titular de la Dirección General de Espacios Verdes del Gobierno porteño durante la gestión Macri. Se quedó con el lugar de Patricia Casal, trabajadora de carrera cercana al intendente Gray.

Carlos Tejedor
-La reemplazante natural de Fabricio Seberino es la señora Leonor Gatti, una empleada de carrera que responde al presidente de la Cámara de Diputados y ex intendente del distrito, Emilio Monzó. Ya se sabía de hacía tiempo que se iba a quedar con el puesto. “Es muy probable que Gatti sea nombrada de manera definitiva”, afirmaron desde el PRO.

Oficina Ascención (General Arenales)
-Ni bien se supo de la salida del concejal del FpV Gabriel Núñez se empezó a rumorear acerca del nuevo jefe de la Anses local. Y los rumores estaban bien rumbeados. La oficina quedó en manos del dirigente macrista Germán Maronessi.

Tordillo
-Paula Garay, hija del ex candidato a intendente local por el PRO, Horacio Garay, está a cargo de la Anses local. Reemplazó a Lorena Cerbino, de 38 años, quien estaba al frente de la dependencia desde el momento de su creación.

Wilde (Avellaneda)
-El nuevo titular de la oficina de Wilde es Omar Sempertegui. Responde a
la diputada nacional Gladys González, es licenciado en Relaciones Internacionales y presidente de Profesionales PRO Avellaneda.

Comentarios
Falta Coronel Brandsen
En el 2014 la campora arrasó con puestos de personas capacitadas y profesionales por inútiles y chantas. Hoy queda igual pero del lado del pro y radical. La jefatura hoy le pertenece a un joven de 33 años, el cual meses atrás vendía pinturas en una pintureria.
Silvia
En marcos paz, la empleada de la farmacia de Arregui, ahora es la nueva jefa del ansess
Gsdsdg
En Bolivar es aun peor, sigue el ultra K Marcos Pisano, mafioso y corrupto que usa a la anses para hacer negocios y politica con el intendente Bukka, amigo de Devido y Jose Lopez. Una verguenza, muy mal Cambiemos en sostener a ese nefasto.
Luis Maria
En la udai de America se repite la historia,arrasaron poniendo un empleado que ya estaba y que es oriundo del Partido de Tejedor,hijo de un ex diputado muy ligado a Boudou, pero que por supuesto ahora es CAMBIEMOS,son fatales
Rosalia
Falta la Udai de America, que paso?
KARINA ANDREA
Se olvidaron de la ciudad más importante del interior bonaerense como es Mar del Plata, la misma cuenta con 4 Udai, más la de Batan, una jefatura regional y la Udat que es la central telefónica el 130
Fabian B
Que paso con Mercedes B, aquí tambien funciona la regional, que tenia a Uztárroz al frente, hoy intendente de Mercedes.
Liliana
Obvio,estupidos.No saben que las Udai y todos los cargos jerarquicos siempre son para el goboerno de turno? Que se asombran?Todas las mujeres de los intendentes K eran jefas de Udai o sus hijos,novias,amantes,etc.Hoy le toca chorear al Pro.Ingenuos.
Teo Gutierres
En el caso de Moreno, los que se fueron (ahora funcionarios municipales) conservan sus cargos en la ANSeS ya que pidieron licencia!!!!!
Azuleño
En AZUL asumió el Concejal de Cambiemos Nestor Pacha Álvarez...lo hago por la gente fue su explicación...si todo cambia nada cambia. Mas de lo mismo!!
Jorge Cabo
También falta la zona de Bahia Blanca y Tandil donde hay jefatura regional y otra central telefónica ...esa ciudad era el nido de Diego Bossio donde se produjeron la mayor cantidad de ingresos desproporcionados en relación a otras ciudades. Muy incompleta la nota.
Porque todos esperan lo contrario? Voté a Macri, pero no hace un Dios
María edith
En Azul salió el consejal del Fpv Seoanr y subió el consejal del PRO Néstor Álvarez... después de ocho mese de estar a cargo una compañera con 39 años de servicios gratis.... no le pagaron nada!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET